Éxito de los cursos de fortalecimiento de suelo pélvico y Excel del Centro de la Mujer

Ambas acciones han tenido muy buena aceptación

Éxito de los cursos de fortalecimiento de suelo pélvico y Excel del Centro de la Mujer

Debido a la alta demanda algunos talleres se volverán a repetir

La concejal de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, asistía en el Centro de la Mujer a la clausura de los cursos de fortalecimiento de suelo pélvico y de Excel, unas acciones formativas que debido a la demanda de los usuarios volverán a repetirse “teniendo una enorme aceptación, y con petición de que se programan a lo largo de todo el año”, indicaba Labián. Referente al curso de Excel destacar que se ha ampliado la oferta así como las subvenciones. En otro orden de cosas, la concejal responsable del área ha adelantado que el martes 4 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación en la Biblioteca Pública Municipal “Lope de Vega” de la Revista Literaria del Taller de narrativa.

Igualdad y Mujer
03-07-2017
Cursos de fortalecimiento de suelo pélvico y Excel

Un total de veintitrés mujeres han asistido al curso de fortalecimiento de suelo pélvico que se ha desarrollado en el gimnasio del Centro de la Mujer entre el 16 de mayo y el 29 de junio, cuya monitora ha sido la fisioterapeuta Carla Tejedor. Un curso interesante, pues hasta hace poco esta zona muscular era muy desconocida. El objetivo principal, según indicaba Beatriz Labián, concejala de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, es la prevención de la incontinencia urinaria, provocada mayormente por los partos, así como el fortalecimiento para evitar otro tipo de problemas. Para ello era necesario trabajar en equipo el abdomen, la pelvis y la espalda.

En cuanto al curso de Excel, impartido por Raquel Cañadas, ha tenido una inscripción de ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres en el cual durante 30 horas han podido familiarizarse con el entorno Excel, así como ajustes de columnas, funciones, creación y tratado de gráficos, filtros y filtros avanzadas, además de ajustes de columnas y filas entre otros. Así los objetivos se han visto cubiertos y afianzados con numerosos ejercicios, apoyando al alumnado en su realización y corrección. Los cursos programados desde el Centro de la Mujer de Manzanares, que han contado con ampliación de oferta y subvenciones, además de una gran demanda y aceptación, podrán repetirse y programarse a lo largo del año.