“Estímate” presenta actividades para superar culpas y miedos

Talleres para el próximo trimestre

“Estímate” presenta actividades para superar culpas y miedos

Beatriz Labián expresa el apoyo del Ayuntamiento a esta joven asociación que previene los trastornos alimentarios

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Beatriz Labián, expresó el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Manzanares a la joven Asociación “Estímate” en la presentación de las actividades que esta entidad programa para el último trimestre del año. Junto a un taller de control de ansiedad que se incluirá en la programación del Centro de la Mujer, “Estímate” organiza uno sobre sentimiento de culpa y necesidad de perdonar, y otro para aprender a superar miedos. Esta asociación previene los trastornos alimentarios mediante la promoción de la autoestima y de hábitos saludables.

Servicios Sociales
11-09-2017
Representantes de Estímate junto al concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián

Labián resaltó la intensa actividad que en tan solo dos años de andadura ha llevado a cabo la asociación “Estímate”, de la que dijo “es una muestra más del músculo tan fuerte del tejido asociativo que tenemos en Manzanares”. Al respecto, la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno valoró “la gran función que hacen para la sociedad manzanareña” las diferentes asociaciones, a las que se ha aumentado el apoyo económico en la presente legislatura.

Con charlas, jornadas, teatro, marchas e incluso un calendario fotográfico, “Estímate” fomenta y promociona la autoestima, los hábitos nutricionales saludables, el deporte y la salud física y mental, especialmente en la adolescencia. En su labor de prevención de los trastornos alimentarios “nos enseña a querernos y cuidarnos”, señaló Labián.

El presidente de “Estímate”, Miguel Caparrós, agradeció el apoyo municipal y presentó sus actividades más relevantes para el último trimestre del año, en el que a finales de noviembre celebrarán sus jornadas dedicadas a concienciar a estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO. También anunció la puesta en marcha de un grupo de ayuda dirigido por la psicóloga Mayte Criado. Durante el trimestre, y dentro de la programación del Centro de la Mujer, Gemma Blasco impartirá un taller de control de ansiedad.

Caparrós explicó que el objetivo final es que quienes padecen enfermedades como la depresión, la ansiedad o la bulimia “no se avergüencen de ello”, por lo que “Estímate” trabaja para “normalizar la situación”.

El primer taller “teórico-vivencial” organizado será el 23 de septiembre en horario de mañana y tarde en el Centro Social del Nuevo Manzanares sobre “Sentimiento de culpa y necesidad de perdonar”, a cargo de la psicoterapeuta regresiva sistémica Isabel María Quesada. El segundo, para aprender a superar los miedos, está dirigido por el terapeuta del bienestar y sexólogo Luis Montoya Birrueta y será los días 9, 16 y 23 de noviembre por las tardes en el Museo del Queso Manchego. El propio Montoya explicó en la presentación del taller que trabajará herramientas para superar el miedo “anti natural”, que definió como “un grandísimo ladrón de sueños”.

El precio de inscripción en cada curso es de 60 euros para los no socios de “Estímate”. Para las personas socias es gratuito, por lo que en la entidad animan a asociarse por 10 euros al año.