El espacio coworking multisede de Manzanares presenta 17 proyectos empresariales

Desarrollo empresarial

El espacio coworking multisede de Manzanares presenta 17 proyectos empresariales

Este miércoles celebró la ‘Demoday’ en la que los emprendedores formados en el programa Go2Work expusieron sus proyectos

El espacio coworking multisede de Manzanares, que desde el pasado mes de octubre ha formado a una veintena de emprendedores en el Vivero de Empresas, concluyó este miércoles con la ‘Demoday’, una jornada en la que los participantes presentaron los 17 proyectos empresariales en los que han transformado sus ideas de negocio. Algunos de ellos ya están funcionando.

Promoción Económica
21-03-2019
Autoridades junto a los emprendedores del coworking Manzanares

En estos cinco meses, los emprendedores participantes en el programa ‘Go2Work’ han trabajado en sus respectivos proyectos empresariales con expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con más de una veintena de mentores de diferentes ámbitos. En total, han elaborado 17 planes de empresas innovadoras que este miércoles, en el Castillo de Pilas Bonas, fueron presentados en público.

Los proyectos son de lo más variado: un conector de empresas, aplicación para ferias y mercados, astronomía y turismo, tarot por YouTube, control de plagas, diseño y eventos, editorial de autobiografías, control de ansiedad y estrés, juegos terapéuticos, frutos secos ecológicos, telefonía, rescate masivo de personas y mascotas, moda, cosmética ecológica, secretariado para empresas, vermut artesano y ediciones creativas de libros.

La mitad de los proyectos son de emprendedores naturales o residentes en Manzanares. El resto, dado el carácter multisede del programa, son de participantes de Membrilla, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Madridejos y Camuñas. En todo caso, y una vez finalizada esta fase formativa, el Ayuntamiento de Manzanares les ofrece alojamiento gratuito durante tres meses en el Vivero de Empresas para que, quienes aún no lo han hecho, puedan poner en marcha su empresa, según anunció el alcalde, Julián Nieva, durante la ‘Demoday’.

En la misma línea, la Directora General de Programas de Empleo de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, dijo que todos estos proyectos recibirán el apoyo del Gobierno regional para que se conviertan en realidades empresariales. Durante un año, tendrán tutorización de especialistas gracias al plan de acompañamiento Adelante Autoempleo.

Pilar Purroy, directora de proyectos de la EOI, explicó que estos programas tienen un 80% de éxito en cuanto a empresas que salen adelante y destacó el buen resultado del espacio coworking de Manzanares, por lo que anunció al alcalde la intención de repetir en próximas ediciones. Para el primer edil, estos programas formativos siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento.

El de Manzanares, única ciudad de menos de 50.000 habitantes donde se desarrollan estas acciones formativas, ha sido uno de los ocho programas de coworking que se desarrollan en Castilla-La Mancha junto a los que se llevan a cabo en cada capital de provincia, en Puertollano y Talavera de la Reina.