La Escuela de Triatlón Manzanares disputó el Campeonato Regional de Deporte Escolar

Se celebró en Campo de Criptana

La Escuela de Triatlón Manzanares disputó el Campeonato Regional de Deporte Escolar

Finaliza la tercera temporada con alto nivel humano y deportivo

La localidad de Campo de Criptana acogía el pasado fin de semana el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar. Los seis mejores triatletas de cada provincia en categoría cadete e infantil son los que disputaban la prueba, siendo inscripción libre para el resto de categorías alevín e iniciación. La Escuela de Triatlón Manzanares finaliza su tercera temporada con la sensación de que el grupo que compone la escuela tiene un grandísimo nivel humano y deportivo. De nuevo, en octubre, comenzarán a trabajar con el objetivo de mejorar deportivamente a los chicos y chicas de la escuela y ayudar a su formación como personas.

Deportes
16-06-2017
Escuela de Triatlón de Manzanares

Los primeros en actuar fueron los triatletas en edad cadete, los cuales tuvieron que cubrir las distancias de 750 metros a nado, 10 km de bici y 2,5 km a pie finales. En categoría masculina Andrés Muñoz ocupaba la posición 23 en una prueba que siempre cuenta con un grandísimo nivel y donde realizar una buena natación te mete en carrera o te saca de ella. Mucho que trabajar aún por parte de Andrés en natación, el cual únicamente lleva unos meses en la escuela de triatlón, pero que ya ha dado muestras de la proyección que tiene como triatleta y seguro que en próximos años estará mucho más arriba.

En categoría femenina, Sheila María Herrera ocupó la 5ª plaza en línea de meta y solo estuvo a unos segundos de luchar la 4ª plaza, que le hubiera permitido ir al Campeonato de España. Mucho mérito tiene su posición, teniendo en cuenta que es cadete de primer año y que se enfrentaba a triatletas que le sacaban 2 años. Raquel González-Calero entraba en 8ª posición, realizando una prueba muy equilibrada en todos los segmentos. González-Calera, que es también de cadete de primer año tiene por delante otros dos años para intentar alcanzar la clasificación al Campeonato de España, “sin duda seguirá luchando por progresar y estar cerca de las primeras posiciones” afirman en nota de prensa desde la Escuela. Marta Fernández entraba en la posición 12 realizando una prueba también muy homogénea, dentro de sus capacidades. Una luchadora nata que disfruta del deporte como nadie y cuyo objetivo es superarse a sí misma.

En categoría infantil se contó con la presencia de dos triatletas, los cuales cubrieron las distancias de 400 metros a nado, 8 km de bici y 2 km a pie final. En categoría masculina, Rubén García entraba en la posición 22. Una prueba en la que los mejores triatletas regionales ya dan señales del futuro prometedor que tienen. Sufrida y meritoria carrera de García que entraba en meta con la sensación de haberlo dado todo. En categoría femenina también hubo un grandísimo nivel. Por parte de la Escuela de Manzanares, Carmen Arroyo disputaba la prueba con ganas, aun sabiendo que no ha sido el mejor año para ella dentro del triatlón, debido al gran nivel alcanzado en otras escuelas deportivas municipales. Su puesto en meta fue el 8, lo que demuestra que tiene un nivel buenísimo dentro del triatlón.

En categoría alevín tres triatletas fueron de la partida para realizar las distancias de 200 metros a nado, 4 km de bici y 1 km a pie. En categoría masculina Pablo Arroyo lograba una estupenda 5ª plaza y Alberto Almoguera la 7ª. Pablo realizó una prueba muy equilibrada, buena natación, bici aceptable y una estupenda carrera a pie. Almoguera hizo también una buena prueba, aunque le faltó rematar a pie los dos primeros buenos segmentos que realizó.

En féminas, María Angélica del Olmo volvió a subirse al pódium al proclamarse subcampeona regional. Angélica del Olmo salió en cuarta posición del agua, pero una buena bici y sobre todo, una espectacular carrera a pie hizo que lograra esta posición, y se quedara únicamente a 18’’ de la victoria final. Gran trabajo de la triatleta manzanareña que como siempre, corre con el corazón y hace vibrar a todos los que la rodean.

Finalmente, en categoría de iniciación, cuatro triatletas tomaron la salida para cubrir un total de 50 metros a nado, 2 km de bici y 500 metros a pie. En categoría masculina Alonso Taviro se proclamaba campeón regional con total autoridad. Salió del agua en primera posición, después, en bici aumentó la distancia respecto a sus perseguidores y el tercer segmento lo pudo realizar disfrutando de la gran prueba que realizó. Sin duda, un gran futuro le espera a este deportista dentro de esta disciplina. En tercera posición, pódium regional, entraba Alejandro Sobrino tras realizar una prueba muy competitiva basada en un gran esfuerzo y trabajo.

Por otro lado, Pablo Sánchez-Migallón entraba en la posición 9ª. Salió algo más retrasado del agua y unos problemas en la transición, le privaron de ocupar una mejor posición final. Aun así, contento por la experiencia vivida al lado de sus compañeros. En categoría femenina, Irene Jiménez ocupaba la posición 10. Buena natación y bicicleta, pero en el último segmento se vino abajo por el calor que hacía y por unos problemas respiratorios que le hicieron ir prácticamente andando el último segmento. Aun así, sacó fuerzas de flaqueza y terminó la prueba, demostrando que una posición no es solo lo importante, sino que la superación y el esfuerzo son valores que se están adquiriendo a través del deporte.

Tras finalizar este Campeonato Regional, la Escuela de Triatlón Manzanares finaliza su tercera temporada con la sensación de que el grupo que compone la escuela tiene un grandísimo nivel humano y deportivo. De nuevo, en octubre, comenzaremos a trabajar con el objetivo de mejorar deportivamente a los chicos y chicas de la escuela y de ayudar a su formación como personas.