La Escuela Municipal de Tenis inicia el curso con 156 participantes

Concejalía de Deportes

La Escuela Municipal de Tenis inicia el curso con 156 participantes

Cuenta con seis monitores titulados por la RFET y por el RPT

La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares comenzó este mes de octubre el curso 2017/18 con un total de 156 participantes en sus diferentes categorías. Desde benjamín hasta cadete hay 114 alumnos/as, a los que se suman los 42 hombres y mujeres matriculados en la escuela de adultos. Las clases son impartidas por un equipo de seis monitores titulados por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

Deportes
17-10-2017
Grupos de benjamines y alevines de la pasada temporada

El interés por aprender a jugar al tenis y por mejorar la técnica con la raqueta sigue creciendo en Manzanares a juzgar por la evolución de la Escuela Municipal de Tenis que, en el nuevo curso, ha tenido que incrementar un grupo más de adultos debido a la demanda de plazas. En total, este mes de octubre han comenzado sus clases de tenis 42 adultos y 114 menores.

La categoría más numerosa es la benjamín, con 45 niños y niñas nacidos en los años 2008, 2009 y 2010. A estas edades, el objetivo de la Escuela de Tenis del Área de Deportes es que el alumnado se familiarice con este deporte y conozca los golpes básicos del tenis y empuñaduras de derecha y revés.

En alevín (años 2006 y 2007) hay 29 participantes. Aquí se intenta que aprendan golpes básicos y peloteen al fondo de la pista, hagan desplazamientos con equilibrio, conozcan la táctica y los tanteos, ya que a esta edad comienzan a competir en la liga provincial de escuelas a partir de enero.

En las categorías infantil (2004 y 2005) y cadete (2002 y 2003) hay 20 componentes en cada una. Aquí ya se trabajan aspectos físicos, de técnica y movilidad para jugar partidos, limitar errores y consolidar el saque, también con vistas a la competición provincial.

La escuela de adultos se divide en grupos inicial, avanzado y de perfeccionamiento. También se enseñan golpes básicos de derecha y de revés, a mantener la bola en juego desde el fondo de la pista, a consolidar golpes, desplazamientos, etc., según los respectivos niveles. Así, en perfeccionamiento se trabajan golpes especiales, efectos, táctica y técnica.

Todos los monitores de la Escuela Municipal de Tenis están titulados. Julia Serrano es monitora nacional de nivel 1 por el RPT; María del Mar Fernández, monitora nacional de tenis por la RFET y monitora nacional de tenis nivel 1, profesora nacional de tenis nivel 2 y entrenadora nacional de tenis nivel 3 por el RPT; Luis Manuel Delgado, monitor nacional por la RFET; Ángel Gutiérrez, monitor nacional nivel 1 y profesor nacional por el RPT; José Luis Sánchez-Migallón, monitor nacional nivel 1 por la RFET, profesor nacional nivel 2 y entrenador nacional nivel 3 por el RPT; y Vicente Cañadas, monitor nacional nivel 1 por la RFET.