La Escuela Municipal de Judo suma puntos en el campeonato regional

19 competidores acudieron a la cita de Tomelloso

La Escuela Municipal de Judo suma puntos en el campeonato regional

Con un segundo puesto y siete terceros

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares sumó el sábado sus primeros puntos de la temporada en el Campeonato del Deporte Escolar de Castilla-La Mancha, que disputó su segunda fase en Tomelloso con la participación de 250 competidores de toda la región. Los 19 judocas manzanareños lograron un segundo puesto y siete terceros. La clasificación final se elaborará con los puntos sumados en cuatro fases.

Deportes
13-02-2017
Competidores manzanareños en la fase disputada en Tomelloso

El campeonato de judo del Deporte Escolar que patrocinan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación Regional de Judo vuelve a disputarse en formato de liguilla. Los campeones regionales que irán al Campeonato de España serán los que sumen más puntos.

El pasado sábado, día 11 de febrero, se disputó en Tomelloso la segunda fase del campeonato con la participación de diecinueve judocas de la Escuela Municipal y Club de Judo de Manzanares que compitieron en las categorías de alevines, infantiles y cadetes durante casi cinco horas. Los resultados fueron desiguales en la que fue la primera participación de muchos de ellos en una competición oficial.

El mejor resultado cosechado fue el de Lucía Díaz-Portales Morales en categoría alevín (-47 kilos), que logró el segundo puesto. En alevín fueron terceros Carlos A. Rodríguez Criado (-26 kilos) y Mohamed Amine Koumtali (-42 kilos).

En infantiles, Rubén Arias López (-38 kilos) y Marcos Ruiz Blasco (-60 kilos) también se clasificaron en tercera posición. Los mismos puestos los consiguieron los cadetes Jorge Portillo Delgado (-50 kilos), Miguel Martínez Cebrián (-60 kilos) y Francisco Javier Maeso López (-73 kilos). Aunque no puntuaron, también fueron meritorios debido a la alta participación en sus categorías, los quintos puestos de Paula Sánchez-Rey, Joaquín Valencia y Lázaro Fernández.

Pedro Callejas, presidente del Club de Judo de Manzanares, valoró en líneas generales de forma positiva esta participación ya que permite adquirir experiencia en campeonatos oficiales a quienes toman en relevo generacional y sirve para que los competidores intenten mejorar en próximas citas. La siguiente será el 4 de marzo en Albacete.