La Escuela Municipal de Judo disputó la tercera fase de deporte escolar

El pasado sábado en Albacete

La Escuela Municipal de Judo disputó la tercera fase de deporte escolar

Los manzanareños lograron un segundo y tres terceros puestos

La Escuela Municipal de Judo de Manzanares participó el sábado en Albacete en la tercera fase de Campeonato de Judo del Deporte Escolar, en la que se dieron cita cerca de trescientos competidores. Mermada por lesiones y bajas justificadas, la expedición manzanareña no pudo superar los buenos resultados de anteriores competiciones. No obstante, Jorge Portillo logró un segundo puesto y Carlos Rodríguez Criado, Rubén Arias López y Miguel Martínez Cebrián quedaron terceros en sus categorías.

Deportes
09-03-2017
Jorge Portillo y Carlos Rodríguez, dos de los competidores mejor clasificados

El campeonato que patrocinan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y la Federación Regional de Judo, que se dilucida con la suma final de puntos obtenidos en las cuatro fases de la temporada, tuvo su tercera cita en la capital albaceteña, donde el mal tiempo y la nieve de esa jornada no impidieron el desplazamiento masivo de competidores de categoría alevín, infantil y cadete de toda la región.

La Escuela Municipal del Club de Judo Manzanares participó con catorce judokas, cifra inferior a otras ocasiones debido a lesiones de última hora. Tras más de cuatro horas de competición, los resultados fueron dispares para los manzanareños, con menos puntos que los logrados en la anterior fase celebrada en Tomellos.

Destacó el segundo puesto de Jorge Portillo Delgado (-50 kilos) en cadetes, categoría en la que Miguel Martínez Cebrián (-60 kilos) fue tercero en su peso. También fueron terceros el alevín Carlos A. Rodríguez Criado (-26 kilos) y el infantil Rubén Arias López (-38 kilos).

La cuarta y última fase de la competición regional será el 1 de abril en Talavera de la Reina. La suma de puntos de la misma será definitiva para conocer quiénes consiguen pódium a nivel regional. La Escuela Municipal de Judo espera mejorar los resultados una vez que disponga de todo su equipo de competidores.