La Escuela de Futbol de Manzanares cierra una temporada completa de éxitos que hacen mirar al futuro con optimismo

La Escuela de Futbol de Manzanares cierra una temporada completa de éxitos que hacen mirar al futuro con optimismo

El futbol base en Manzanares, esta cerrando una temporada completa de éxitos, gracias a un trabajo serio y coordinado que vienen realizando monitores y alumnos a lo largo de las ultimas temporadas. El equipo alevín de la escuela de futbol, paso la primera fase de deporte base, haciendo un papel importante en la fase provincial. El conjunto infantil fue campeón provincial y logro estar entre los cuatro mejores equipos de la region.

Deportes
20-05-2005

Cuando el futbol en Manzanares, en la categoría senior esta como esta y no son necesarios mas comentarios, no todo es malo afortunadamente porque por ejemplo a nivel de escuela de futbol y de equipo juvenil se puede afirmar con datos que la cosa marcha de una forma bien distinta. El Manzanares C.F. Juvenil, ha terminado la competicion entre los cuatro mejores equipos del grupo III de la liga provincial, en un año donde esta clasificación se puede considerar como un éxito viendo como pintaban las cosas a principios de temporada.

La escuela de futbol de Manzanares, ha vivido una temporada plagada de éxitos, tanto en la categoría alevín como en la categoría infantil. Es evidente que cuando se trabaja con categorias inferiores, los éxitos no llegan de la noche a la mañana, todo es fruto de un trabajo serio y que se viene realizando desde hace muchas temporadas. El equipo alevín de la Escuela de Futbol, paso la primera fase de deporte base, clasificándose para la fase provincial la que supo realizo con bastante éxito. Es evidente que es un conjunto en fase de formación, con el que hay que tener paciencia ante todo, los resultados llegaran si se sabe motivar a los chavales cosa por la que hay que apostar por las ganas y la ilusión que ponen primero los monitores que al fin y al cabo son los que trabajan dia a dia con los chavales.

El equipo infantil de la Escuela de Futbol, ha roto moldes en la presente temporada, proclamandose campeón provincial y haciendo un papel enorme en la fase regional. Los chavales de la Escuela de Futbol de Manzanares, para acceder a las semifinales regionales, tuvieron que eliminar a la Escuela de Futbol de Ciudad Real probablemente uno de los mejores equipos de Castilla La Mancha. En las semifinales regionales, la suerte deparo que Manzanares se enfrentara a Talavera, un partido que termino empate a uno y que solo la lotería de los penaltis evito que el equipo manzanareño no metiera la cabeza en la final regional de deporte base.

Los logros de los equipos alevín e infantil de la Escuela Municipal de Futbol, no terminan con el campeonato de deporte base, porque un equipo y otro han estado disputando el trofeo de deporte base “Alto Guadiana”. El equipo alevín, solo por los caprichos de una segunda fase hecha de una forma muy particular, no ha podido proclamarse campeón de este trofeo. El equipo infantil de la Escuela de Futbol se ha proclamado campeón de este trofeo a falta de dos jornadas para que terminara.

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Futbol, tiene un grupo de jugadores importantes, entre los que podíamos destacar a muchos de ellos por su calidad. Miguel Espinosa, un extremo derecha con velocidad y calidad, es uno de los jugadores importantes de este conjunto que esta brillando no-solo en su equipo sino que esta en la agenda de los seleccionadores de esta provincia dentro de la categoría infantil.

Jaime Martín de la Leona, lateral izquierdo con trece años de edad, es un jugador que afronta su ultimo año de infantil y que por cierto ha cuajado una buena temporada. Un jugador con proyección, al que le queda todavía mucho por aprender, pero si Jaime sigue en la linea que ha cogido habrá que apostar porque tiene por delante una brillante carrera deportiva.

Felix Fernandez, lateral derecho de este equipo, futbolista de trece años que al igual que Jaime se trata de un jugador con una importante proyección en todos los sentidos. Es evidente que son jugadores muy jovenes, que sin saber ser humildes y meterse en la dinámica del trabajo, tanto Miguel como Jaime o Luis pueden ser futbolistas con proyección importante en el ámbito provincial o regional.