“Es de justicia social que Manzanares tenga las plazas residenciales y de centro de día que se merece”

Fiesta navideña en la Residencia ‘Los Jardines’

“Es de justicia social que Manzanares tenga las plazas residenciales y de centro de día que se merece”

Beatriz Labián destaca la implicación del Ayuntamiento y el mucho trabajo realizado para que se pueda duplicar la capacidad del centro

El Ayuntamiento de Manzanares “va a colaborar, a participar y a ser protagonista” de la ampliación de la Residencia de Mayores ‘Los Jardines’ con el objetivo de que lo antes posible pueda duplicar su capacidad. Así lo explicó la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, durante la fiesta navideña de las familias celebrada en este centro. Reconoció que para conseguir este logro “se ha trabajado mucho” y que es de “justicia social” que Manzanares tenga las plazas residenciales y de centro de día que se merece.

Servicios Sociales
22-12-2017
Beatriz Labián interviene en la residencia Los Jardines

Beatriz Labián participó junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, en la fiesta de las familias celebrada en la tarde del viernes en la Residencia ‘Los Jardines’, a la que este año, además de la felicitación y saludo del alcalde y corporación municipal, llevó la “buena nueva” del compromiso de ampliar este centro para que alcance las 98 plazas residenciales y las 40 de centro de día, lo que significa duplicar su capacidad actual.

“No es una lotería, es algo que se ha trabajado mucho y que era de justicia”, señaló la concejala de Servicios Sociales, que recordó que las 50 plazas residenciales públicas que actualmente hay en Manzanares son muy pocas “y nuestros mayores tienen derecho de tenerlas cerca de sus familia y de su gente”, añadió entre aplausos de los residentes, personal, voluntariado y familiares.

Beatriz Labián destacó en la consecución de este compromiso el importante trabajo realizado por el alcalde, Julián Nieva, “que supo desde el primer día que era una necesidad por la que había que pelear”, y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, “nuestra voz ante el Gobierno Regional”.

La portavoz del equipo de Gobierno manzanareño anunció que el Ayuntamiento colaborará, participará y será protagonista de esa ampliación según se establecerá en un convenio que firmará en breves fechas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para intentar “que sea una realidad lo antes posible porque es de justicia social que Manzanares tenga las plazas de residencia y de centro de día que se merece”, concluyó.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, afirmó que esa ampliación de la residencia “ha costado mucho” y que será posible “gracias al esfuerzo” del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según Prado Zúñiga, con esas 48 nuevas plazas residenciales y 20 más de centro de día, se acabará con la lista de espera de mayores de Manzanares e incluso tendrán cabida en ‘Los Jardines’ algunos que están el residencias de otras localidades.

Zúñiga avanzó que el edificio que se construirá anexo al actual seguirá el concepto de familiaridad de esta residencia “para que no se pierda esta cercanía”. La directora provincial valoró el trabajo que se hace en un centro que, reconoció, pone muchas veces como modelo, y agradeció la labor de profesionales, voluntariado y familias.

Por otro lado, recordó que un año más se pone en marcha por el el Gobierno Regional un programa que permite que ningún mayor de la región esté solo en Navidad. Si lo desean, pueden disponer gratuitamente de una estancia temporal entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. En Manzanares existen plazas de este tipo en la residencia ‘La Milagrosa’.