Los equipos federados de Manzanares unificarán colores

Los equipos federados de Manzanares unificarán colores

Desde la temporada que está a punto de comenzar, todos los equipos federados de Manzanares disputarán sus partidos vistiendo los mismos colores. La tradicional camiseta azul con la franja blanca que viene usando el Manzanares C.F. pasa a ser la oficial de los equipos de balonmano, fútbol-sala y baloncesto, además de seguir siéndolo de la del equipo de fútbol.

Deportes
03-09-2005

En un acto al que acudió Ramón Peco, Concejal de Deportes, junto con los presidentes del Manzanares C.F., del BM. Manzanares, del C.B. Manzanares y del Manzanares FS. y diversos jugadores de las plantillas que ejercieron como improvisados modelos, se dieron a conocer oficialmente las nuevas indumentarias que, a partir de la temporada que está a punto de empezar, utilizarán todos los equipos federados de la localidad.

Ramón Peco explicó que era una vieja idea que tenía “porque creíamos que había que dar una imagen corporativa de todo el deporte federado de Manzanares y empezamos con los equipos que juegan liga regular como son el fútbol-sala, el baloncesto y el balonmano”. Para ello se hicieron reuniones con los diversos clubes deportivos y valoraron la idea. Finalmente se decidieron utilizar los colores que viene usando el Manzanares C.F. “porque es la que tradicionalmente más arraigo tiene y con la que el resto de la región identifica a Manzanares”.

Para ayudar a los equipos federados de Manzanares a sufragar el gasto de las equipaciones, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares se ha comprometido a hacer frente al gasto que conlleva la renovación de la indumentaria esta temporada y en las sucesivas los clubes han adquirido el compromiso de ir renovándolas, siempre dentro de estos nuevos modelos.

El Concejal de Deportes comentó que “el deporte federado exige una equipación titular y otra suplente. El Área de Deportes ha proporcionado a los clubes las equipaciones de local y visitante. En principio la titular es la azul con la franja blanca y la suplente es roja con la franja blanca, pero el uso de una u otra dependerá de los colores del equipo rival y de cuál prefiere usar el equipo de Manzanares como principal”.

El compromiso que Ramón Peco, como Concejal de Deportes, se ha marcado es que el deporte federado de Manzanares sea gratuito y la entrega de las equipaciones es un gran paso. También recordó que el Área de Deportes subvenciona a los equipos federados con los gastos de desplazamientos y de arbitraje.

Tras la presentación de las nuevas indumentarias que utilizarán los clubes federados de Manzanares, los presidentes de los cuatro equipos representados en el acto tomaron la palabra para agradecer al Área de Deportes la ayuda prestada con las equipaciones y para explicar cómo afrontan la temporada.

Manolo del Salto, máximo responsable del Manzanares F.S. explicó que este año no van a tener equipo juvenil, sólo competirá el equipo senior. Jugarán en principio todos los sábados, aunque también lo harán algún domingo. Esta temporada el número de equipos que compiten en su grupo ha crecido, participando un total de 18 equipos porque han aumentado el área de Toledo.

El presidente del C.B. Manzanares, Pepe Criado, comentó que esta temporada competirán con cuatro equipos, junior y senior, tanto masculino como femenino, que disputarán sus partidos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana

El Manzanares C.F., como explicó José Antonio Marqués, contará con un equipo juvenil y otro senior, que disputarán sus partidos en el José Camacho los sábados y domingos por la tarde, ya que “el fútbol tiene arraigo en Manzanares para poner los partidos esos días”.

Por último, el BM. Manzanares, a través de Alfonso Rodríguez, competirá con equipos juvenil y senior, tanto femeninos como masculinos en ambas categorías. Los partidos de los equipos se celebrarán los sábados por la tarde en el Pabellón del Nuevo Manzanares, cuando se termine con las obras de remodelación. Además, el presidente del BM. Manzanares hizo un llamamiento a las empresas de Manzanares a colaborar con el deporte federado porque lo consideran necesario.

Ramón Peco cerró el acto invitando al pueblo de Manzanares a acudir a los partidos de los distintos deportes federados y animando a las empresas a colaborar con ellos. “Estamos abiertos a cualquier propuesta para colaborar con los clubes federados”, sentenció el Concejal de Deportes.