El equipo infantil de la Escuela Municipal de Tenis, a la final

Ganó 3-1 a la Escuela de Ciudad Real

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Tenis, a la final

Gran torneo de Itziar Aparicio en Toledo

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, formado por Borja Baquero, Julián Bermejo, Senén Blanco e Itziar Aparicio, se clasificó el pasado sábado para la final de la Liga Provincial de Tenis. En las semifinales disputadas en las pistas del polideportivo municipal de Manzanares se impuso por un global de 3-1 al equipo de la Escuela de Tenis de Ciudad Real. Por su parte, el equipo cadete manzanareño acabó tercero.

Deportes
21-02-2017
Borja Baquero, Julián Bermejo, Senén Blanco e Itziar Aparicio

La eliminatoria no empezó bien para la EMT de Manzanares. En el partido que enfrentó a los números uno de cada equipo, Borja Baquero perdió por 6-7 y 1-6 ante Álvaro Duque. Pero la situación cambió en el resto de partidos. En el de los números dos, Senén Blanco ganó 6-1 y 6-0 a Víctor Bustamante; en féminas, Itziar Aparicio se impuso por 6-0 y 6-1 a Adriana González; y en dobles, la pareja formada por Senén Blanco y Julián Bermejo logró un doble 6-1 ante Pablo Vigo y Miguel Ruiz, confirmando la clasificación para la final provincial.

Otro equipo de la EMT de Manzanares, el cadete, ya ha terminado la competición de la liga provincial con un meritorio tercer puesto, solo por detrás del Club de Tenis Repsol de Puertollano y del CT Cerro del Espino de Membrilla, por lo que obtuvo la mejor clasificación entre las escuelas municipales en liza.

Itziar Aparicio, promesa en auge

La pasada semana fue intensa para la tenista manzanareña Itziar Aparicio, que culminó en la mañana del domingo con un gran segundo puesto en el torneo del Club de Tenis Layos de Toledo. En una final que superó las dos horas de duración, perdió la final por 5-7, 6-4 y 2-6 con la toledana Carmen Pinillos.

La jugadora entrenada por José Luis Sánchez-Migallón acusó el gran esfuerzo realizado en los dos primeros sets así como el cúmulo de partidos disputados en cinco días, ya que además del torneo toledano jugó el torneo de Daimiel y las semifinales de liga provincial con el equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares.

Para alcanzar la final de Toledo, Itziar Aparicio tuvo que eliminar el miércoles en semifinales a la cabeza de serie número uno del torneo, Paula Sáez, número 400 absoluta a nivel nacional, con la que se volverá a ver las caras en la final del torneo que ha disputado paralelamente en Daimiel, y que tuvo que ser aplazada por coincidencia de compromisos. En Daimiel, dentro del circuito DTC en su tercera prueba, la tenista manzanareña se deshizo el jueves en semifinales de Laura Sanz por 6-1 y 6-0.

Itziar Aparicio tiene por delante la final de Daimiel, la final de la liga provincial con el equipo de la EMT de Manzanares y el Trofeo Seguros Soliss del circuito juvenil en Sonseca.

Itziar AparicioItziar Aparicio