El equipo de gobierno apuesta por una educación pública, de calidad y con buenas infraestructuras

El Colegio “Divina Pastora” abrirá sus puertas para el próximo curso escolar

El equipo de gobierno apuesta por una educación pública, de calidad y con buenas infraestructuras

El alcalde, Julián Nieva visitó las mejoras que se realizan en los centros educativos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por una educación pública de calidad y con infraestructuras en las mejores condiciones, prueba de ello son las obras y mejoras que se están llevando a cabo en todos los colegios de infantil y primaria de la localidad. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, adelantó que además de pintar completamente todos los colegios, la obra estrella es el nuevo colegio “Divina Pastora” que abrirá sus instalaciones en el mes de septiembre.  

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
03-08-2017
Visita a los centros educativos donde se están realizando distintas mejoras

En Manzanares se ha hecho una apuesta definitiva en esta legislatura por los centros educativos “por una educación pública de calidad y con infraestructuras en las mejores condiciones para que estudien nuestros hijos”, dijo el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en una visita que ha cursado a distintos centros de la localidad para comprobar el estado y avance de las mejoras que se están realizando.

El alcalde, Julián Nieva, junto a los concejales de obras, personal y seguridad ciudadana, Isabel Díaz-Benito, Pablo Camacho y Miguel Ramírez, respectivamente, informó que ya se habían realizado actuaciones importantes en los institutos de Manzanares, contando en algunas de ellas con la participación de la Dirección Provincial. Ahora ha sido el turno para los colegios de infantil y primaria, en total los cuatro colegios públicos que dispone esta población con el pintado completo de las instalaciones, destacando además que “por fin” este año 2017 se va a tener la satisfacción de inaugurar el colegio “Divina Pastora”, que en el próximo mes de septiembre iniciará su actividad. En estos momentos una vez finalizada la obra ahora todo está centrado en la equipación, en la cual el Ayuntamiento está colaborando con la dirección provincial en algunas de las necesidades que son requeridas, “para que sea una realidad la demanda que durante muchos años ha estado deseando la comunidad educativa”.

El primer edil manzanareño dejó claro que al barrio Divina Pastora se le da mucha importancia, “y al que tenemos siempre en consideración”. Tenía un colegio muy antiguo y por fin después de muchos años en una apuesta definitiva del gobierno regional de Emiliano García-Page, de diputación así como del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares se ha hecho realidad “y por fin se tendrán estas magnificas instalaciones y un centro educativo moderno y referencia en la provincia”, aseguraba Julián Nieva con satisfacción.

Concretamente y ya centrado en los colegios educativos de Manzanares, Nieva dijo que también en un gran esfuerzo se ha procedido a pintar completamente todos los colegios públicos, unos centros educativos que llevaban muchos años sin acciones de mejora de ningún tipo, llevándose a cabo en esta ocasión aprovechando las posibilidades del Plan Extraordinario del Empleo de la JCCM, “por tanto con dinero público se hacen actuaciones en beneficio de la ciudadanía” indicó el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se está permanentemente en contacto con los equipos directivos de los centros, intentando y escuchando sus demandas “pues era una realidad que durante los últimos años no se había hecho nada por cuidar estas instalaciones”. Además y el esfuerzo final que se hará el próximo año, según avanzó Julián Nieva, dentro de las políticas educativas, será estudiar y ver la viabilidad de incorporar algún tipo de apoyo de conserjería a los centros educativos. En este caso y junto con los equipo directivos se estudiará esta posibilidad, además de analizarlo con la dirección provincial, “y al margen de no ser una propuesta electoral se verá la conveniencia de poder incorporar un número de horas en cada uno de los colegios”, explicó el alcalde.

Pero además a todo esto se añade que con el pintado y mejoras que se realizan actualmente en los colegios de Manzanares, se ha conseguido que muchas personas estén trabajando, dándoles esa oportunidad laboral durante seis meses, “y están haciendo una demostración de trabajar con espíritu de colaboración y esforzándose lo máximo posible”.

En la visita llevada a cabo por las instalaciones educativas de Manzanares, el regidor Julián Nieva, señaló que el equipo de gobierno se muestra satisfecho de ver como todo el esfuerzo que está haciendo la sociedad, administraciones públicas, el gobierno de Emiliano García-Page en la JCCM, de José Manuel Caballero en la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Manzanares con Julián Nieva a la cabeza, está dando sus frutos para que los ciudadanos y ciudadanas tengan mejores condiciones educativas y de bienestar en general.