Entregados los premios del certamen ‘Manzanares Medieval’

Fotografía

Entregados los premios del certamen ‘Manzanares Medieval’

La concejala responsable de las Jornadas Medievales y el concejal de Cultura entregaban los premios a José Antonio Romero Gómez-Pastrana, David Ballesteros y Justo Madueño

La Biblioteca Municipal ‘Lope de Vega’ ha albergado la entrega de premios del certamen fotográfico ‘Manzanares Medieval’, celebrado en el marco de las jornadas histórico turísticas del mismo nombre el pasado mes de octubre. Las imágenes ganadoras, así como todas las participantes, se exponen en la bibliotecas hasta el 15 de noviembre.

Festejos
06-11-2019
Entrega de premios de fotografía 'Manzanares Medieval'

Silvia Cebrián agradecía a los participantes el interés por esta actividad, “os felicito aunque no hayáis sido premiados”, dada la calidad de las imágenes de la muestra. Del mismo modo, les animaba a que sigan contribuyendo al mantenimiento de ésta y el resto de actividades de la que ya es una fiesta seña de identidad de la localidad.

“En estos días recreamos nuestra historia y tradiciones, y hacemos un guiño muy importante a la cultura en muchas disciplina”, subrayaba la edil manzanareña a la par que celebraba que este éxito cultural vaya vinculado a un desarrollo empresarial, “durante estos días se mueve mucho dinero, vienen muchas familias y repercute en la promoción económica de la ciudad”.

Tras examinar las doce imágenes que concurrían a esta edición, el jurado decidió otorgar el primer premio a la obra de José Antonio Romero Gómez-Pastrana, valorado en 150 euros y diploma. La segunda posición ha sido para la imagen tomada por David Ballesteros, que consigue un premio de 75 euros y diploma. El tercer ganador ha sido Justo Madueño, que con 50 euros y diploma completa el podio.

Las imágenes concursantes debían reflejar los distintos actos y ambientación festiva de las Jornadas Medievales, celebradas del 4 al 6 de octubre. Con medidas de 30x40 centímetros, las imágenes no podían ser fotomontajes, aunque sí podían tener ciertos retoques de niveles o enfoque.

El concurso ha estado organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, y estaba abierto a todas las personas aficionadas a este arte de la localidad.

La entrega de premios coincidía con la inauguración de la exposición de imágenes presentadas a concurso.

Entrega de premios de fotografía 'Manzanares Medieval'Entrega de premios de fotografía 'Manzanares Medieval'