Entregados los premios de ‘Alma del Vino’

Concursos

Entregados los premios de ‘Alma del Vino’

Maridaje, tapas y vinos, escaparates, fotografía y arte en bota de vino fueron las temáticas de los concursos de la octava edición

La entrega de premios de las VIII Jornadas Alma del Vino han supuesto el final de esta actividad que se celebró el pasado mes de abril. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entregó los premios de los concursos de maridaje, tapas y vinos, escaparates, fotografía y arte en bota de vino; aprovechó la cita para poner en valor este producto milenario, “importante para a tierra, la economía y la cultura”, y lamentó que el consumo de vino baje, “estamos por debajo de los datos de hace 25 años”.

Turismo
07-05-2019
Entrega de premio Alma del Vino 2019

Hasta 18 propuestas gastronómicas se presentaron al ‘Concurso de Maridaje’, que finalmente dejó como tercer puesto al establecimiento Bar La Scena, quién se llevó una estancia para dos personas pintoresca; el segundo premio fue para el Hotel Manzanares, consistente en una caja de regalo con la estancia ‘Mil y una noches de ensueño’, y el primer premio recayó en el Parador de Manzanares, que además de una placa acreditativa, obtuvo 200 euros de premio.

En cuanto al sorteo de papeletas ‘Tapas y vinos’, María del Carmen Del Olmo, Beatriz Noblejas, Jesús Morales y Yolanda Romero fueron los ganadores de las cajas de vino de Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero y Pago Casa del Blanco respectivamente, además de un premio en metálico de 50€.

El ‘Concurso de Escaparates’ dio por ganador del primer premio a Eusebio Bellón Decoración; en segunda posición quedó el Bazar Los Infantes; y en tercera, NYC Store.

Tras un análisis de las obras presentadas al ‘Concurso de fotografía’, finalmente el jurado ha otorgado los premios de esta actividad a ‘Soldados de Dioniso despiden a Helios’, de Fernando Labián, ‘Septiembre en flor’, de Isabel Fernández-Arroyo, y ‘El legado’, de Virginia Caro, a quienes les correspondió el tercer, segundo y primer premio, respectivamente.

Finalmente, el concurso ‘Arte en botas de vino’ dio por primer clasificado a Antonio Doctor y su bota ‘Dos miradas’, como segunda, a Pilar Criado y su ‘Entre pámpanas’, y en tercer lugar, Juan Antonio López, y ‘La cosecha’.

Entrega de premio Alma del Vino 2019