Entrañable actuación del C.A.I "La Insula" en la Muestra de Teatro Lazarillo

Entrañable actuación del C.A.I "La Insula" en la Muestra de Teatro Lazarillo

Un total de 49 niños y niñas de dos a tres años del Centro de Atención a la Infancia "La Ínsula" participaron en la vigésimo tercera Muestra de Teatro Escolar "Lazarillo" representando "Un paseo por el mundo". Su presencia en el escenario impregnó de ternura el ambiente resultando una actuación entrañable para el numeroso público.

Cultura. Arte
13-05-2005

Los actores y actrices más pequeños de la Muestra de Teatro Escolar "Lazarillo" consiguieron, una vez más, encandilar a todos los que se dieron cita el miércoles 11 en la Casa de Cultura. Un total de 49 niños de dos a tres años del Centro de Atención a la Infancia "La Ínsula" representaron la obra "Un paseo por el mundo" en la que dieron vida a habitantes de diferentes nacionalidades desde españoles, mexicanos, franceses, rusos y chinos, teniendo como telón de fondo el Gran Teatro de Manzanares.

Los niños salieron al escenario por grupos vestidos de manchegos, sevillanos, guitarristas, francesas, rusos, chinos, mexicanos y madrileños, al ritmo de la música y siguiendo la voz en off que iba narrando la historia de la obra. Mª del Carmen Gallego, directora de la obra y del Centro, señaló que el argumento se adaptó al entorno y a las características de los pequeños y ha sido elaborado por todo el equipo educador del Centro.

Pese a que los niños eran muy pequeños, sus edades oscilaban entre los dos y tres años, asumieron el guión muy bien y sus papeles. Además, según señaló la directora, preparar esta obra de teatro con su argumento y su guión es el recurso para llevar a cabo la mayoría de las actividades que realizan dentro del curso.

La planificación de la obra "Un paseo por el mundo" comenzó en el primer trimestre del curso eligiendo el guión, el argumento, los bailes y las músicas, siendo éste un trabajo propio del equipo de educadores. En enero, lo dedicaron a trabajar en los talleres de plástica, psicomotricidad, cocina y naturaleza. En febrero, se iniciaron los ensayos con todos los niños, distribuyéndolos en las diferentes escenas o cuadros de los que constó la obra.

La directora del C.A.I. "La Ínsula" destacó la ayuda de las familias que se encargan de confeccionar el vestuario y participan en el proceso de aprendizaje de sus pequeños. "Los padres han trabajado extraordinariamente. Yo les doy las gracias desde aquí porque han colaborado con un entusiasmo muy especial. Les han confeccionado el vestuario con alegría, ilusión e interés".