Empleadas de hogar de ocho nacionalidades conocieron sus derechos y obligaciones

Empleadas de hogar de ocho nacionalidades conocieron sus derechos y obligaciones

Quince personas de ocho nacionalidades diferentes han participado del 3 al 10 de mayo en un curso sobre "Régimen Laboral de las empleadas de Hogar", organizado por la Concejalía de la Mujer a través del Centro de la Mujer de la localidad. Participantes y organizadores muestran su satisfacción por que se han cumplido todos los objetivos.

Trabajo. Sindicatos
18-05-2005

Informar sobre el régimen especial de la Seguridad Social, y concienciar de que hay más ventajas que inconvenientes a la hora de contratar legalmente a una trabajadora o aquellas personas que buscan trabajo en el sector doméstico con el fin de evitar situaciones conflictivas en un futuro han sido los objetivos del curso que organizó el Centro de la Mujer de Manzanares dirigido a empleadas de hogar.

Miguela Torres, responsable del departamento jurídico del Centro de la Mujer y monitora del mismo, señalo que el curso se dividió en cuatro bloques. El primero se centró en los temas relacionados con la Seguridad Social. El segundo versó sobre darse de alta en el sistema y los plazos y variaciones que existen. Los contenidos del tercer apartado trataron aspectos sobre prestaciones, siendo el más llamativo para los participantes; y finalmente, la última jornada del curso se informó sobre la regularización de los trabajadores extranjeros.

Los quince participantes en el curso, procedentes de Venezuela, Colombia, Chile, República Dominicana, Rumanía, Perú y España, valoraron positivamente los contenidos del taller, sobre todo, lo relacionado con sus derechos y obligaciones a la hora de ser contratados.

Con la entrega de diplomas de participación concluyó el curso sobre "Régimen Especial Empleadas del Hogar", impartido por Miguela Torres y Valentina Vázquez, del Centro de la Mujer de Manzanares. Al acto asistió la concejal responsable del área de la mujer en el Ayuntamiento, Alfonsa Bellón.