Emotivo acto de Graduación de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor”

El acto tuvo lugar en el Gran Teatro de Manzanares

Emotivo acto de Graduación de 2º de Bachillerato del IES “Sotomayor”

Resultados de calificación excepcionales entre el alumnado del centro

Un total de 74 jóvenes de 2º de Bachillerato del I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares se han graduado en un acto que ha tenido lugar en el Gran Teatro De Manzanares. El centro educativo destaca por los buenos resultados del alumnado pues han sido 7 estudiantes los que han obtenido una nota por encima de 13, otros 8 por encima de 12 y han sido 20 por encima de 11, lo que supone que el IES Sotomayor supera el 55% por encima de 11, además de 5 Matrículas de Honor, unos datos que han sido calificados de excepcionales.

Educación
18-06-2017
Alumnado del IES Sotomayor en el acto de Graduación

En el acto de graduación que se organiza por primera vez este año, se ha contado con la presencia del concejal de educación Juan López de Pablo y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labian, que han destacado el alto nivel educativo del IES manzanareño y el orgullo de la comunidad educativa de la ciudad.

De igual manera los concejales mostraron su satisfacción por acompañar en este acto en una noche que marcaba el fin de una etapa en la vida de estos jóvenes, en la que han madurado y han pasado de ser los niños que iban al colegio “entre asustados y expectantes” a ser los hombres y mujeres únicos que son ahora. Acaba la etapa por el Instituto donde han compartido seis años de vida con profesores y compañeros, teniendo ahora una mezcla de sentimientos agridulces. Por un lado, y según decía el concejal de educación, sentimientos de satisfacción y alegría, y por otro lo que supone la despedida de finalizar con todos estos años de convivencia entre compañeros y docentes.

El concejal no quiso olvidar y señalar dos de los pilares más importantes que han tenido en esta etapa, “vuestros padres y vuestros profesores”, unos por saber poner en buenas manos lo mejor que tenían, “lo más valioso que son nuestros hijos”, y los otros por enseñar los conocimientos y materias que ha conllevado despertar la curiosidad, capacidad de observar, tomar decisiones y en definitiva “pensar por vosotros mismos”, decía López de Pablo.

Asimismo el edil, y en nombre del equipo de gobierno trasladaba la satisfacción y el orgullo de toda la comunidad educativa de Manzanares, siete centros de educación infantil y primaria, centro de educación de adultos y tres centros de educación secundaria. Centros educativos “magníficos” porque así lo hacen su profesorado y alumnado.

El acto de graduación, bien organizado, elegante y emotivo contó con numerosas sorpresas y actuaciones, como la de Mariano Chaparro a la guitarra y David Ortega al piano. Ahora los nuevos graduados tienen un camino por delante, donde aprenderán conocimientos, materias, tomar decisiones y convertirse en personas formadas y libres para ejercer los derechos del ser humano.