Elisa Toledo llena de poesía la BPM 'Lope de Vega'

Área de Cultura

Elisa Toledo llena de poesía la BPM 'Lope de Vega'

La autora torralbeña presentó su primera obra, 'Buscando sueños' en la tarde del jueves

'Buscando sueños' es el primer libro de Elisa Toledo, que fue presentado en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' en la tarde del jueves. La poesía fue la principal protagonista de un acto cargado de sentimientos que estuvo organizado por la asamblea ciudadrealeña de la Sénior Unidad Progresista de la ONCE (SUPO) en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Cultura
31-01-2020
Recital de poesía y presentación del libro 'Buscando sueños' de Elisa Toledo

Los concejales Prado Zúñiga y Candi Sevilla fueron testigos de excepción de la presentación de la ópera prima de Elisa Toledo. El concejal de Cultura, además, tuvo la oportunidad de participar junto con diversos miembros del club de lectura de la biblioteca manzanareña en el recital de poesía en el que se transformó la presentación de 'Buscando sueños' (Letrame Grupo Editorial).

La autora, natural de Torralba de Calatrava, se mostraba bastante nerviosa minutos antes de que comenzara el acto, pero muy contenta por tener la oportunidad de enseñar su poemario en Manzanares. “Esta obra es una recopilación de historias de personas que me pedían que les escribiera un poema, ya fuera a un marido que estaba en la cárcel, a un chico que estaba saliendo del mundo de las drogas, a personas sin techo...”, explicó Elisa Toledo, que estuvo acompañada en la mesa por María Teresa González, exdirectora del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. “Todos ellos me han agradecido infinitamente mis creaciones cuando las han leído y para mí es un orgullo”.

La presentación de este libro fue una de las diversas iniciativas promovidas por SUPO Ciudad Real, colectivo al que pertenecen afiliados a la ONCE mayores de 52 años sin actividad laboral “que creen en el progreso, en la solidaridad y en la integración de las personas discapacitadas en la sociedad”. Su presidente, Miguel Crespo Cano-Conde, tuvo unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares, a los responsables de la BPM 'Lope de Vega' y a su club de lectura por su colaboración en la organización de este evento.

Recital de poesía y presentación del libro 'Buscando sueños' de Elisa ToledoRecital de poesía y presentación del libro 'Buscando sueños' de Elisa ToledoRecital de poesía y presentación del libro 'Buscando sueños' de Elisa Toledo