Eduardo Gallego, nuevo director de la banda de música

Cristóbal Díaz-Peñalver seguirá como presidente

Eduardo Gallego, nuevo director de la banda de música

El actual subdirector fue elegido en votación secreta por los músicos

El manzanareño Eduardo Gallego Ballesteros dirigirá la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ a partir del próximo mes de agosto en sustitución de Pedro Manuel Delegido Calero. El hasta ahora subdirector fue el más votado de la terna de aspirantes con los que han trabajado los músicos en los últimos meses. Por otro lado, Cristóbal Díaz-Peñalver continuará como presidente de esta asociación músico cultural.

Cultura
02-07-2018
Eduardo Gallego en plena dirección

Los componentes de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, tras el ensayo del pasado viernes, 29 de junio, realizaron la votación secreta con la que culminó el proceso de selección del director artístico que a partir de agosto sustituirá a Pedro Manuel Delegido Calero. De la terna de aspirantes -seleccionados de los 58 que presentaron su currículum-, la gran mayoría de votos fueron para Eduardo Gallego Ballesteros, músico componente de la banda y que ha ocupado el puesto de subdirector de la misma en los últimos años.

Gallego acaba de finalizar sus estudios de dirección de banda en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en la primera promoción de estudios bandísticos oficiales bajo la docencia de Miguel Romea y Andrés Salado. A partir del mes de agosto será el encargado de dirigir a la banda que lo ha visto crecer como músico y como persona. Hasta entonces, Pedro Manuel Delegido dirigirá sus últimas actuaciones, con intensa actividad con motivo de la feria y fiestas.

Tras la votación del pasado viernes, el presidente de la asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, agradeció la labor y profesionalidad de Luis Miguel Abengózar y Francisco José Velasco, los otros dos directores que han participado en el proceso de selección y que dirigieron la banda manzanareña en sendos conciertos.

Díaz-Peñalver, al objeto de dar continuidad y estabilidad al trabajo que realiza la entidad, se comprometió a continuar en la presidencia de la asociación un año más acompañado de José Antonio Fernández-Arroyo y Manuel Sánchez-Migallón. No obstante habrá cambios importantes en la composición de la junta directiva, que será nombrada en asamblea general ordinaria el próximo mes de agosto.

Día de la Música

En otro orden de cosas, la asociación saldrá a la calle el próximo 7 de julio en pequeños ensembles para conmemorar el Día Internacional de la Música, ya que por motivos de agenda no ha podido celebrase antes. Un año más colaboran las cuatro bodegas de Manzanares que patrocinarán cada uno de los espacios en los que se celebrarán los micro-conciertos por el casco histórico de Manzanares en la jornada denominada “Música-Vino-Historia”. La junta directiva invita a todos los amantes de la música a seguir estas actuaciones en las que, además de música, podrán degustar los excelentes caldos de nuestro pueblo.

Miembros de la directiva de la AMC Julián Sánchez-Maroto