Doce personas se forman en informática básica gracias al programa Capacita TIC+55

Para desempleados y trabajadores de más de 55 años

Doce personas se forman en informática básica gracias al programa Capacita TIC+55

El curso que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares, con certificado de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, es gratuito

Doce personas mayores de 55 años, la mayor parte de ellos desempleados, están participando en el curso de informática e internet básicos que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares dentro del programa Capacita TIC+55. Este proyecto formativo, impulsado por la Junta de Comunidades y que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, pretende reducir la denominada brecha digital y ofrecer las herramientas necesarias a personas mayores de 55 años que deciden formarse en materia de informática o internet.  

Bienestar Social
21-11-2017
Un momento del curso

El curso de informática dirigido en este caso a personas con nulos o escasos conocimientos sobre la materia ha dado comienzo este lunes 20 de noviembre en el Centro de la Mujer. La actividad formativa es complemente gratuita y como todas las que se engloban en el proyecto Capacita TIC+55 está dirigida a trabajadores o desempleados mayores de 55 años.

Las clases se imparten en el aula de informática en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, y concluirán el próximo 29 de noviembre. En total, los alumnos recibirán una formación de 20 horas.

Ésta no es la única actividad formativa del programa Capacita TIC+55 en Manzanares. También se han programado master class sobre los usos de la administración electrónica o acerca de las aplicaciones móviles más habituales.

Durante la primera claseAprenden conceptos básicos de informática