"Divina Pastora" escenificó Bodas de Sangre

"Divina Pastora" escenificó Bodas de Sangre

"Bodas de sangre" es, junto a "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba", la obra teatral más importante de Federico García Lorca. Con su representación, el grupo de teatro del colegio "Divina Pastora" rindió homenaje a este escritor universal. El público aplaudió el esfuerzo realizado por el grupo actoral.

Educación
21-05-2005

Manuel Valero, director de esta obra, manifestó que la preparación de "Bodas de sangre" ha supuesto una gran dificultad por el texto y, sobre todo, a la hora de manejar a un grupo de trece niños. El esfuerzo fue superado, dijo, por la ilusión de todos los componentes del reparto, que forman parte del grupo teatral.

Los temas principales, que se tratan en este gran drama, son la vida y la muerte. Pero de una manera especial, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que sobrecogen al espectador, introduciéndole en un mundo sombrío de amores y desamores, que derivan en los celos, la persecución, y como trágico final, La Muerte. También nos da a conocer un poco, las costumbres de la tierra andaluza, y los mitos y leyendas que en esa época existían, y que aún se mantienen.

Se da la circunstancia que una de las actrices se puso enferma y tuvo que ser sustituida a última hora por Elena Artesero, componente de la asociación teatral Lazarillo. Valero, antes de la representación, lamentaba este hecho, sobre todo, por el esfuerzo realizado por la niña durante siete meses de duros ensayos.

Como es habitual en casi todos los colegios, a la hora de preparar una obra de teatro, las madres de los alumnos participantes son las que se comprometen con la confección del vestuario necesario y se esmeran hasta tal punto que el resultado final es muy vistoso. El público, una vez más, apoyó con su asistencia y aplausos el trabajo que realizaron los pequeños actores sobre el escenario.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará el lunes, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "La Venganza de Don Mendo". La representación estará a cargo del IES "Azuer" de Manzanares.