Diverinfancia abre sus puertas al mundo pirata

Hasta el 29 de diciembre

Diverinfancia abre sus puertas al mundo pirata

Se espera que por el Pabellón de Muestras de Fercam pasen más de 4000 niños y niñas

Un año más, el Pabellón de Muestras de Fercam se convierte en un mundo de fantasía y diversión en el que los menores de Manzanares pueden disfrutar de actividades de ocio, que van desde las manualidades a los juegos digitales. Diverinfancia se ha inaugurado esta mañana presentando una edición en la que el mundo pirata es el protagonista; las concejalas Esther Nieto-Márquez, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente eran las encargadas del corte de cinta que da paso a cuatro días en los que el juego está asegurado.

Festejos
26-12-2018
Inauguración de Diverinfancia 2018

Diverinfancia se enmarca en la programación navideña que la concejalía de Festejos ha diseñado para este año, en el que se han tenido en cuenta todos los públicos, y en la que no podían faltar los más pequeños. El año pasado, se centró en el mundo del circo, y este año, los monitores y monitoras y la decoración giran en torno al mundo pirata.

En las instalaciones no faltan castillos hinchables, la barredora o un fotomatón, señalaba la concejala de Festejos y Juventud, Esther Nieto-Márquez;además, un karaoke y un escenario para representaciones forman parte también de este espacio en el que hay talleres de manualidades, pintacaras, juegos de ingenio, de mesa, e incluso videoconsolas.

La solidaridad llega también a esta feria infantil en forma de ropero, y es que la Asociación Española Contra el Cáncer es la encargada de custodiar los abrigos con un coste de 0.50€, que se destinan íntegramente a esta entidad.

La edil manzanareña ha puesto de relieve que, aunque la empresa encargada del montaje no sea de la localidad, “el 95% de los monitores y monitoras son de Manzanares”, tal y como se habían comprometido con el Ayuntamiento, lo que ha fomentado especialmente el empleo juvenil en la localidad.

En esta edición se mantienen los cuatro días de Diverinfancia, manteniendo la ampliación llevaba a cabo el pasado año para que puedan disfrutar también el fin de semana. Se espera que más de 4.000 niños y niñas pasen por el Pabellón de Muestras Fercam, que abre sus puertas de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Inauguración de Diverinfancia 2018Inauguración de Diverinfancia 2018Inauguración de Diverinfancia 2018