Diego Guijarro, alumno del IES Azuer, premiado en el Día de la Educación de Castilla- La Mancha

Se celebró en Villarobledo

Diego Guijarro, alumno del IES Azuer, premiado en el Día de la Educación de Castilla- La Mancha

El alumno y la directora del centro recogieron el premio de manos del Consejero de Educación

La localidad albaceteña de Villarrobledo acogió la celebración del Día de la Enseñanza 2018, un acto en el que como es tradicional se homenajea a centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades que han sido reconocidas este año por su labor en el ámbito educativo.

Educación
12-03-2018
Momento de la entrega del reconocimiento

Este año, uno de los premiados fue el alumno del IES Azuer, Diego Guijarro Galán, como ejemplo de evolución personal, escolar y de superación de dificultades, alcanzando metas y logrando objetivos. El Ayuntamiento de Manzanares muestra su satisfacción y reconocimiento al alumno por recibir este galardón; además, el Equipo de Gobierno también quiere felicitar a este ejemplar estudiante y le animar a continuar con su trayectoria educativa.

Diego, diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad severa, en el curso de los años y con la implicación de los equipos directivos del centro, los orientadores y los profesores que han trabajado con él, ha conseguido llegar a 4º de ESO con excelentes perspectivas y siendo reconocido como un alumno ejemplar entre profesorado, compañeras y compañeros.

El manzanareño ha sido reconocido por una trayectoria académica caracterizada por la confianza en encontrar el camino adecuado, por el aprovechamiento de los saltos madurativos, y por la fe en la superación de los errores, convirtiéndolos en oportunidades. Diego ha sabido evolucionar, desde la desmotivación propia del perfil del objetor escolar hasta convertirse en un alumno ejemplar, que progresa en el plano académico y crece en el plano humano hasta un punto que ha logrado despertar la admiración generalizada.

El IES Azuer siente este premio como propio, tal y como informan desde el propio centro, y le supone un extraordinario espaldarazo a su manera de entender la educación: “exigente y disciplinada pero también cercana y centrada en el protagonista del proceso educativo que ha de ser siempre el alumno”, señalan.

Desde el centro muestran orgullo de que no sea la primera vez que la Consejería de Educación y Cultura le otorgue con una distinción como esta. Ya en el 2003, recibió el Primer Premio Excelencia y Calidad por su compromiso con la labor educativa en nuestra localidad.

El acto, que estuvo presidido por el presidente de la Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; la consejera de Fomento, Agustina García; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Diego Guijarro junto a las personas que le acompañaron a la entregaDiego Guijarro junto a la directora del centro