La derrota ante el Villafranca no empaña la temporada del Fercam BM Manzanares

20-22 en un partido muy igualado

La derrota ante el Villafranca no empaña la temporada del Fercam BM Manzanares

Sigue en mitad de la tabla con seis victorias y siete derrotas

Al Fercam BM Manzanares no le fue bien en la jornada 13. Perdió en casa por 20-22 ante uno de sus rivales directos, el Villafranca Extremadura. Fue una oportunidad perdida para seguir redondeando un buen inicio de competición. A punto de alcanzar el ecuador de la liga en el Grupo F de 1ª Estatal, el equipo manzanareño está en mitad de la tabla con seis victorias y siete derrotas.

Deportes
12-12-2016
Plantilla del Fercam BM Manzanares. Archivo.

La balanza de victorias y derrotas del Fercam BM Manzanares se desequilibró del lado de las segundas, aunque bien pudo ser al revés. El equipo local no supo ganar el pasado sábado a los extremeños del Cafetería Europa BM Villafranca, que sigue con su buena racha de resultados y se acerca a los manzanareños en la clasificación.

El equipo de Mitxel no le dio al partido el ritmo oportuno. Estuvo atascado en ataque y eficaz en la defensa. Los manzanareños dominaron el primer tramo del encuentro 2-0 a los 5 minutos, 3-1 a los 10, y 5-2 a los 15. El equipo extremeño ajustó entonces su defensa y logró equilibrar el marcador para irse al descanso con un exiguo 9-8.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Fercam salió con ganas de resolver y se marchó en el marcador 12-9 a los 5 minutos. La ventaja fue menguando y en el ecuador de este periodo llegó el empate a 13 goles. Los extremeños se mostraron más seguros a partir de ese momento, fuertes en defensa y más fluidos en ataque, lo que les valió para ponerse por delante en el electrónico hasta el 20-22 final.

No cabe justificar la derrota local, aunque el arbitraje de los malagueños Aguilar y Mérida a lo largo de todo el encuentro perjudicó al Fercam. La principal queja manzanareña fue por un lance en el último minuto. Con 20-21 en el marcador, con balón para empatar el encuentro en un golpe franco a favor, los extremeños impiden sacar a Cata, que pierde el balón. En lugar de la correspondiente sanción que contempla el reglamento para el infractor, los árbitros ordenaron continuar el juego, con gol para el Villafranca.

Victoriano Alises volvió a ser el máximo artillero local, aunque esta vez se quedó en seis goles. Manu Sánchez-Gil fue otro de los destacados con cinco tantos.

Oportunidad perdida para el Manzanares, aunque su objetivo sigue claro y, a pesar de este contratiempo, continúa por el camino correcto.  

Resultados y clasificación