Derrota por la mínima del Fercam BM Manzanares en Almería

Vigésimo primera jornada de liga en 1ª Estatal

Derrota por la mínima del Fercam BM Manzanares en Almería

El portero local impidió el empate manzanareño a tres segundos del final

El Fercam BM Manzanares perdió por la mínima (29-28) en la complicada cancha del Urci Almería. Como toda derrota, la de este domingo fue dolorosa, más aún cuando los visitantes fueron capaces de levantar una diferencia en contra de siete goles y tuvo en sus manos la opción de empatar a tres segundos del final, pero el portero local detuvo un lanzamiento de Victoriano Alises, que jugó con molestias físicas. 

Deportes
27-02-2017
Los jugadores del Manzanares lamentan la oportunidad perdida en Almería

El de Almería fue un partido que durante 45 minutos dominó el equipo local. Aguantó hasta entonces y el Manzanares estuvo a punto de dar la sorpresa con un gran arreón final. Y eso que los visitantes jugaron con la baja de Yuste y con Victoriano a medio gas debidio a un golpe recibido el sábado en el encuentro que disputó con el Alarcos en Alcobendas. Esas molestias le impidieron lanzar en suspensión y sin apenas poder correr.

El 6:0 de inicio de los de Michel hacía aguas por todos sitios aunque se mantenía el tipo en ataque. Así se llegó al empate a 6 en los primeros diez minutos. Sin embargo, a partir de ese minuto y hasta el 18, los visitantes no fueron capaces de hacer un gol. Hubo un parcial de 6-0 para los locales, aprovechándose de dos exclusiones casi consecutivas con la que fueron castigados los del Fercam.

En el minuto 24 fue excluido Manu García, produciéndose una invasión del campo por parte de 3 jugadores locales procedentes del banquillo de reservas que se sumaron a un intento de tangana en la pista. Dos exclusiones ahora para los locales y a los 10 segundos, otra más, con lo que del 14-8 se llegó al 16-12 a un descanso que vino bien a ambos equipos pues los ánimos estaban caldeados. Ocho exclusiones en 30 minutos.

Tras la reanudación, el control local siguió manteniendo las diferencias a su favor como un cómodo colchón de goles durante los siguientes 15 minutos. Siguió el juego duro con las consiguientes exclusiones. La entrada de Daniel al pivote fue la antesala de la remontada visitante, al igual que el cambio en la portería, con Sergio a un gran nivel. Los visitantes se veían con ánimos y fuerzas para intentar la proeza de levantar un marcador tan adverso. Lo hicieron sin prisas pero sin pausas. Del 19-13 del minuto 35 se pasó al 23-19 del 47, con 4 goles de Dani, último fichaje que poco a poco va entrando en juego, otro de Moncho y otro de Victoriano.

Urci pidió tiempo muerto para intentar cortar la racha positiva visitante. No lo consiguió. Moncho martilleó de nuevo la portería local y redujo la ventaja a tres goles. A falta de 74 segundos los locales conseguían el 29-26 con un hombre menos en cancha y parecía ya todo visto para sentencia. Sin embargo, pronto marcó de nuevo Victoriano y a falta de 1 minuto el Almería volvió a pedir tiempo muerto. Tras perder la posesión posterior, Kata conseguió el 29-28 a 20 segundos para el final. Un nuevo error andaluz dio a Victoriano la posibilidad de empatar. Lanzó desde 8 metros en el último suspiro y el balón se estrelló en el portero.

Mención aparte son las 14 exclusiones que hubo en el encuentro, 9 locales y 5 visitantes, fruto de la tensión que van tomando estos partidos en los que unos se juegan el descenso y otros la fase de ascenso. El Manzanaresn no consiguió ese punto que hubiera sabido a gloria, pero las sensaciones que hubo en la pista fueron muy positivas. Ahora solo queda aprender de los errores cometidos y encarar el próximo partido frente al Ciudad de Málaga como una auténtica final. El punto de inflexión que tendría que llegar el próximo domingo para dejar los puestos de descenso se cimentó en Almería.