Derrota en Ingenio y cuatro lesionados en el Fercam BM Manzanares

1ª Estatal Masculina

Derrota en Ingenio y cuatro lesionados en el Fercam BM Manzanares

Los canarios se impusieron por 38-21

El Fercam BM Manzanares regresó de Canarias sin puntos y con cuatro lesionados que incrementan la lista de bajas del equipo en un momento crucial de la temporada. Sin jugadores clave como Victoriano y Peña, y con las lesiones sobrevenidas de Moncho Peco, Miguelillo, Dani y Popi, el técnico Jesús Sánchez Pedrosa no tuvo su mejor vuelta al banquillo. El BM Ingenio impuso su físico y ganó con facilidad por 38-21.

Deportes
13-03-2017
Las lesiones lastraron al Fercam en Ingenio. Foto: Antonio Artiles (Ingenio)

Peor que la derrota fueron las lesiones que deja el partido en la isla de Gran Canaria y que condicionan las posibilidades del Fercam en el último tramo de competición. Moncho Peco se lastimó la rodilla, Miguelillo y Dani los tobillos, y Popi recibió un fuerte golpe en la nariz, por lo que no pudieron terminar el encuentro en Ingenio y se suman a las consabidas bajas de Herrera, Peña y Victoriano.

En lo meramente deportivo, el cuadro de Pedrosa aguantó en el partido los primeros 15 minutos. Desde ese momento, los isleños impusieron un mayor ritmo y poderío físico que no pudieron contrarrestar los manzanareños.

Tal y como se preveía, Novelle, con 13 tantos, fue un auténtico martillo pilón que machacó con insistencia a los visitantes, que no lograron parar la segunda oleada de los de Francisco Santana. Los locales se marcharon al descanso con el partido prácticamente resuelto (21-12).

Sin relajación en el segundo periodo, el equipo canario y siguió metiendo velocidad a su juego para ir aumentar paulatinamente su ventaja hasta llegar al definitivo 38-21.

Lo que preocupa ahora en las filas manzanareñas es la evolución de los lesionados para tratar de incorporar al mayor número de efectivos posibles que permitan luchar por conservar una categoría de la que ahora son colistas.  

Moncho Peco sufrió una lesión en la rodilla. Foto: Antonio ArtilesAtaque del BM Manzanares en Ingenio. Foto: Antonio ArtilesGol de los manzanareños en Ingenio. Foto: Antonio ArtilesJugada de ataque del Ingenio ante el Fercam. Foto: Antonio Artiles