Derrota demasiado abultada del Manzanares C.F. frente al Herencia C.F. por 0-3

Derrota demasiado abultada del Manzanares C.F. frente al Herencia C.F. por 0-3

Dificil resulta resumir en las primeras líneas de una crónica, el nacimiento de un nuevo proyecto deportivo, mas aun cuando el mismo arranca de menos cero y queda mucho trabajo por hacer. El Manzanares C.F. supo aguantarle al Herencia, hasta el minuto treinta y dos de la segunda mitad un empate a cero que fue justo y merecido a todas luces, en los ultimos doce minutos de partido se rompió el partido por causas varias. La experiencia y la calidad del Herencia, los errores propios de un equipo como el Manzanares C.F. que muy presionado por querer hacerlo muy bien, fueron algunos de los condicionantes que influyeron en una demasiada abultada victoria del equipo de Herencia.

Deportes
23-08-2005

0 Manzanares C.F.: Acosta, Antonio Lopez, Chule, Leon, Victor, Gabi, Carlos, Seco, Capello, Pepe, Lozano. Tambien jugaron, Javier, Carlos, Justo, Gabi, Merino, Ñon, Antonio Estrada, Felix, Tejado.

3 Herencia C.F.: Miguel, Antonio, Molina, Camacho, Tajuelo, Gonzalo, Angel, Jose Carlos, Jesus, Arturo, Carretero. Tambien jugaron, Ureña, Emilio, Jesus, Juan y Stefan.

Arbitro: Sergio Ortega. Enseño tarjetas amarillas por parte del Manzanares C.F. a Carlos en el minuto 84 y a Seco en el minuto 42.

Goles:

Minuto 33: (0-1) Buen control de Jose Carlos dentro del área quien marca un autentico golazo ante el que no puede hacer nada Carlos.

Minuto 36: (0-2) Jose Carlos, marca el segundo de su cuenta, ante la falta de entendimiento de la defensa manzanareña.

Minuto 45: (0-3) Justo se escurre en su salida, condicionante que aprovecha Jose Carlos para cerrar la cuenta de goles del Herencia C.F.

Incidencias: Primer partido de la nueva era del Manzanares C.F., con dieciocho jugadores naturales de Manzanares sobre una lista de veinte convocados, muchos de ellos era la primera vez que jugaban un partido de competicion federada y la primera vez que jugaban juntos. La aficion respondió bien o quiza muy bien, pudieron superarse con creces los doscientos aficionados, cosa un tanto agradable para un equipo que el año pasado no estuvo en competicion oficial.

El partido tuvo muchas cosas positivas en su inicio, como por ejemplo que cerca de doscientos cincuenta manzanareños demostraran que tenían ganas de futbol en Manzanares, la actitud de los veinte futbolistas del equipo local que saltaron a cancha que supero con creces la matricula de honor, todo esto hacia presagiar que se iba a presenciar un entretenido encuentro entre dos equipos de distinta categoría como era el Manzanares y el Herencia.

El primer periodo, fue equilibrado sin demasiadas ocasiones de gol, es evidente que la experiencia del Herencia era la que marcaba la pauta en el partido. El equipo de Sanchez, demostraba un buen trato de balon, con una defensa seria y un medio campo en donde se notaba la calidad de los Gonzalo, Arturo y compañía. Enfrente habia un equipo nuevo, que era la primera vez que jugaban juntos, con dos jugadores que habia jugado competicion federada la pasada temporada como Capello y Acosta, mientras que el resto de los hombres que alineo Roso venían de jugar la pasada temporada en la competicion local de futbol aficionado y futbol sala.

Tácticamente el equipo manzanareño, se coloco con cierta dignidad en el campo, hizo un trabajo serio dentro de las limitaciones de un equipo que jugaba por primera vez junto en un terreno de juego, un partido que a pesar de ser amistoso era el que servia de presentación ante un publico que habia acudido en buen numero al Jose Camacho. Las ocasiones de gol, no fueron demasiados importantes en esta primera mitad, con un futbol que transcurrió con mucho juego de centro de campo y un equipo manzanareño que solventaba con trabajo las posibles opciones de peligro del equipo de Herencia. En la primera mitad, una buena intervención de Acosta fue quiza lo mas reseñable en lo que a ocasiones de gol se refiere.

Domino territorialmente el Herencia, haciendo el Manzanares un trabajo muy serio en defensa, aunque el dominio visitante no tuvo reflejo alguno en lo que a goles se refiere. El Manzanares C.F., llego al descanso con un meritorio empate a cero en el marcador, con una entrega y una ilusión fuera de toda duda por parte de todo el mundo. Él publico llego expectante, viendo como transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos, se puede afirmar que el equipo de Roso no habia defraudado.

La segunda mitad, fue otra historia por parte de ambos conjuntos, es evidente que llegaron los cambios y con ello el partido podía romperse hasta que los jugadores tuvieran tiempo de adaptación a la demarcación. Menos rígido tácticamente estuvo el equipo de Roso en la segunda mitad, habia desparpajo y ganas de irse hacia arriba, aunque este desparpajo e ilusión podía traer trágicas consecuencias al perderse la posicion en el campo.

Los locales en la segunda mitad, seguían estando serios en defensa, mostraban una buena actitud cuando intentaban encontrar la portería de Miguel. Es evidente que en este segundo periodo, los visitantes seguían mostrando una buena disposición en el campo, no perdían sitio y aprecian esperar esa ocasión de gol que rompiera el marcador. Entre los minutos treinta y tres y treinta y seis, llegaron dos ocasiones puntuales del Herencia que supieron aprovechar y romper el partido, en la primera mitad Jose Carlos tras un control enorme de calidad batió a Carlos. En el minuto treinta y seis, falta de partidos y de experiencia del joven equipo manzanareño, es detonante para que Jose Carlos ponga el 0-2 en el electrónico.

Los de Roso no se rindieron en ningún momento, cuando se disputaba el minuto cuarenta y cuatro, llego una genial jugada de Antonio Estrada al que le hacen penalti que pito el colegiado como no podía ser de otra manera. El penalti lo lanzaba fenomenalmente Carlos, pero con mala fortuna a todos los efectos, porque el tremendo disparo de Carlos fue a parar al larguero de la portería de Miguel. En la jugada siguiente, Justo se escurre en su salida, condicionante que aprovecha Jose Carlos para poner el 0-3 en el marcador un tanto que dejaba el partido visto para sentencia a todos los efectos.