El deporte de orientación, una alternativa para las noches de verano

El deporte de orientación, una alternativa para las noches de verano

Habilidad, memoria y destreza son algunos de los requisitos para practicar el deporte de orientación. El Club manzanareño programó, dentro del Programa "Esta noche toca", una actividad enfocada a niños de ocho a doce años. En ella participaron una veintena de chavales.

Deportes
30-07-2005

Con el objetivo de animar a los jóvenes a buscar nuevas opciones al ocio nocturno para alejarse del aburrimiento y la rutina y, sobre todo, del consumo de alcohol y drogas el Club de Orientación Manzanares programó una actividad deportiva el pasado fin de semana.

El Parque del Polígono se convirtió en un estupendo marco para la practica de este deporte. Con ello, la veintena de chavales que participó, disfrutó de sus ventajas y, sobre todo, conocieron las tácticas para llevar a cabo esta actividad.

José Ramón Molina, presidente del club y coordinador de la actividad, dijo que ésta consistía en que los chavales utilizarán la memoria, la habilidad y la destreza para superar todos los controles.

En total fueron tres las técnicas empleadas. El menor tiempo en cada una de las pruebas hizo que los participantes consiguieran ganar la actividad. Este deporte está orientado a facilitar la participación de todas las edades, no sólo los más jóvenes, incluyendo actividades también para los mayores

Uno de los participantes en esta actividad deportiva, Luis Palacios, contaba con "todo detalle" las tácticas para llevar a cabo este deporte que practicaba por primera vez. Palacios animaba a los chavales manzanareños a participar en el programa "Esta noche toca".

Las siguientes actividades, dentro de este programa, serán un maratón de fútbol sala y un campeonato de Half Life. La primera de ella tendrá como escenario el Polideportivo Municipal y se desarrollará a partir de las nueve de la tarde. En cuanto al campeonato de Half Life, el lugar de realización es Cibernet. Ambas se celebrarán el sábado.

Estos talleres dentro del Programa "Esta noche toca..." organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen por objetivo proponer a los jóvenes otras alternativas distintas al cercano botellón para las noches de los fines de semana.