“El deporte base está funcionando”

Área de Deportes

“El deporte base está funcionando”

Julián Nieva felicita a los clubes manzanareños tras un fin de temporada con éxitos en las canteras de baloncesto, balonmano y fútbol

El fin de semana deja dos importantes éxitos para el deporte base manzanareño. El juvenil del Manzanares CF conseguía el sábado el ascenso a liga nacional, 18 años después. Este domingo, el infantil femenino del BM Manzanares ganaba el sector nacional y pasa al Campeonato de España. Se suman al subcampeonato de sector del cadete femenino de balonmano y al título regional de los junior de baloncesto. “Significa que el deporte base está funcionando y que los jóvenes de Manzanares practican deporte”, destacó el alcalde, Julián Nieva.

Deportes
27-05-2018
Julián Nieva y Pablo Camacho junto al delegado de la FBMCM y a Ramón Peco

Un gol de Roberto Rico en el minuto 105 para el Manzanares CF juvenil en Mora de Toledo permitió al equipo de Rubén Chamero el ascenso a Liga Nacional. La eliminatoria fue sufrida. Al descanso quedó igualado el 3-1 de la ida. Con ese mismo marcador acabaron los 90 minutos y en la prórroga se decantó del lado visitante, que contó con el apoyo de más de 250 aficionados manzanareños.

En menos de 24 horas, Manzanares saboreaba otro éxito deportivo con la victoria en el sector nacional del equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Balonmano, que se clasifica para el Campeonato de España.

Al término de este partido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresó la alegría y satisfacción del equipo de gobierno por los resultados de todos los clubes deportivos manzanareños y resaltó el esfuerzo conjunto que hace el municipio en materia de actividades e infraestructuras deportivas.

Estos éxitos, sumados al subcampeonato que lograron las cadetes de balonmano una semana antes y al título regional del equipo junior del Club Baloncesto Manzanares hace quince días, “significa que el deporte base está funcionando, que los jóvenes de Manzanares practican deporte y los resultados se ven”, declaró Nieva.

El alcalde anunció que el gobierno municipal va a seguir haciendo los esfuerzos necesarios e invirtiendo recursos “para que Manzanares sea una referencia general en todos los deportes”. “El deporte es cultura, salud y educación. Todo lo mejor de la vida se concentra en la actividad deportiva”, añadió.

Además de al equipo juvenil de fútbol, Julián Nieva felicitó expresamente a los equipos infantil y cadete de balonmano, así como a Ramón Peco Pérez, que deja la presidencia del club con este logro tras más de tres décadas dedicadas a este deporte. El alcalde también anunció que el Ayuntamiento trabajará para traer a Manzanares el Campeonato de España infantil femenino.

Los dos sectores nacionales de balonmano femenino, cadete e infantil, disputados en los dos últimos fines de semana en Manzanares han conseguido también dinamizar la actividad en hoteles, restaurantes y establecimientos de la localidad con la presencia de equipos, acompañantes y árbitros de jueves a domingo.

Alineación del Manzanares CF juvenil en MoraEquipo junior del CB Manzanares, campeón de Castilla-La ManchaCadetes del BM Manzanares, subcampeonas de sector y campeonas de CLMInfantiles del BM Manzanares, campeonas de sector y campeonas de CLM