Denegada la utilización de las oficinas municipales fuera del horario laboral

Denegada la utilización de las oficinas municipales fuera del horario laboral

El alcalde de Manzanares denegó la utilización de las oficinas municipales fuera del horario laboral y en días festivos que solicitó el Grupo Popular para el estudio de facturas a la Cuenta General de 2004. En el turno de ruegos y preguntas los concejales del PP también se interesaron por la selección de azafatas para la Feria y otros asuntos relacionados con obras.

Actualidad Municipal
30-06-2005

Miguel Ángel Pozas se basó en los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y en el cumplimiento de las funciones de los concejales en el horario de trabajo para rechazar la solicitud del Grupo Popular de utilizar las oficinas municipales fuera del horario laboral y en días festivos.

El alcalde de Manzanares acusó a los concejales de la oposición de defender los derechos de los trabajadores cuando les interesa, ya que con su pretensión de acudir al Ayuntamiento fuera del horario laboral obligaría a que un funcionario también trabaje fuera de su jornada de trabajo ya que los documentos oficiales deben estar bajo la custodia del Secretario o trabajador en quien delegue.

Así mismo, ante la idea expresada por la portavoz del Grupo Popular, Mª Luisa del Río, sobre el desempeño de las funciones de un concejal durante las veinticuatro horas del día, Pozas remarcó que los concejales deben serlo a tiempo completo pero su trabajo se demuestra acudiendo a las convocatorias de comisiones de asistencia, en las que es constante su ausencia. El primer edil manzanareño cuestionó el compromiso que adquirieron los concejales del PP en la toma de posesión si en el desarrollo de sus funciones como tales no pueden conciliar su vida personal y profesional con la política municipal.

El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Manzanares también solicitó que la elección de las azafatas de la Feria se realice en el Pleno de la Corporación y ante los medios de comunicación, a lo que Antonio Caba respondió con contundencia que el sorteo se realiza públicamente ante las cámaras de televisión. Finalmente, el primer teniente de alcalde ironizó sobre la posibilidad de que sea la portavoz popular quien extraiga la bola en el sorteo de la próxima convocatoria.

Los concejales del PP también se interesaron, en el apartado de ruegos y preguntas en la sesión plenaria del mes de junio, por los trabajos realizados en Manzanares por la Mancomunidad La Mancha y por finalización de las obras que se están llevando a cabo en el acerado de la calle Virgen de la Soledad, respondiendo el concejal delegado, José Camacho de forma detallada.