‘Danzas de España’ a beneficio de bebés etíopes

Domingo 2 en el Gran Teatro

‘Danzas de España’ a beneficio de bebés etíopes

La Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ estrena este espectáculo de folklore cuya recaudación se destina a la ONG Cielo 133

La Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ de Manzanares estrenará el próximo domingo a las 7 de la tarde en el Gran Teatro el espectáculo de foklore ‘Danzas de España’. El público podrá disfrutarlo por 3 euros que irán destinados en su totalidad a la asociación Cielo 133. Esta ONG trabaja por sacar adelante a recién nacidos en Etiopía, donde más de 80.000 bebés mueren al año antes de los 28 días de vida.

Cultura
27-11-2018
Silvia Cebrián junto a los miembros de la AMD Manuel de Falla

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, ha animado al público a asistir a este espectáculo por disfrutar del recorrido folklórico por España que ha preparado la Agrupación ‘Manuel de Falla’ y por colaborar con la ONG Cielo 133. Por esta doble causa cultural y de cooperación al desarrollo ha deseado que el Gran Teatro se llene en la tarde del domingo.

Las entradas se pueden comprar a cualquier miembro de ‘Manuel de Falla’ o en su sede, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, de 21 a 22 horas hasta el próximo viernes. También estarán disponibles en taquilla del Gran Teatro el domingo desde las cinco de la tarde, según ha anunciado el director de la agrupación, Manuel Sánchez-Migallón Parada, para quien es importante que una asociación cultural apoye a una asociación que lucha por la integración de las culturas, como es Cielo 133. Del espectáculo ha explicado que se trata de bailes, cantes y juegos de distintos puntos de la geografía española, como Andalucía, Aragón, Murcia y todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Ana Gómez-Pardo Navarro, componente de la Agrupación ‘Manuel de Falla’ y madre que adoptó hace dos años a una niña de Etiopía, se ha sentido emocionada por ayudar con este espectáculo a la ONG que permitió que su hija sobreviviera tras nacer. Por ello invita al público a colaborar con los 3 euros de la entrada. La recaudación se destinará a la construcción de un pozo de agua potable junto a los pabellones donde se atiende a madres abandonadas con bebés recién nacidos. “Algo que aquí es tan fácil de tener como el agua potable, allí no lo es”, ha explicado Ana, que asegura que el domingo bailará “con más ganas” si cabe que cualquier otro día.

Calendario fotográfico

La Agrupación de Música y Danzas ‘Manuel de Falla’ también ha aprovechado para presentar un calendario fotográfico de 2019 en el que sus componentes, captados por el propio Manuel Sánchez-Migallón Parada, recrean momentos y vivencias de Manzanares de los siglos XVIII y XIX según los diferentes meses y épocas del año como la de la siembra, la matanza y otras tradiciones. Para ello han recibido la colaboración desinteresada de muchas personas que han aportado objetos de la época e incluso han cedido sus patios.

En la preparación del mismo han invertido dos años y ahora lo tienen a la venta a 4 euros con el objetivo de financiar próximos y ambiciosos proyectos de la asociación. El calendario, gracias a la mediación del Ayuntamiento de Manzanares, ha sido editado por la Diputación de Ciudad Real, entidades a las que mostraron su agradecimiento. Se pueden adquirir por 4 euros en la sede de la agrupación o a cualquiera de sus componentes.

Silvia Cebrián durante la presentación del espectáculoManuel Sánchez-Migallón, Silvia Cebrián y Ana Gómez-PardoPresentación del calendario fotográfico de la AMD Manuel de Falla