Curso para que los pequeños comercios vendan por Internet

Se celebra los días 12, 13 y 14 de noviembre

Curso para que los pequeños comercios vendan por Internet

Ayuntamiento de Manzanares y Cámara de Comercio ofrecen gratuitamente esta acción formativa

Dirigido a propietarios, gerentes y personal de comercios minoristas, el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un taller de carácter gratuito sobre ‘Elementos clave del comercio electrónico’. Se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 3 a 5 de la tarde en el Centro Social de la calle Empedrada.

Promoción Pequeño Comercio
04-11-2019
Participantes en una acción formativa anterior con comerciantes y emprendedores de Manzanares

El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión que se ha revelado como una gran oportunidad en un momento en el que los consumidores cada vez más hacen más compras online. Muchos profesionales ya han detectado las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio en internet, ya que una tienda online puede ser creada para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas.

Para que el pequeño comercio de Manzanares también venda en internet, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento organizan estas acciones formativas, con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. En ellas, se darán a conocer cuáles son los factores clave a la hora de vender por internet para que puedan valorar las posibilidades que este canal de venta les ofrece.

Pueden inscribirse gratuitamente los propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en las oportunidades que ofrece el comercio electrónico como canal de venta. Para ello deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web municipal y enviarlo por correo electrónico a formacion@camaracr.org o jgracia@manzanares.es.

La concejala de Promoción del Pequeño Comercio en el Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, hace un llamamiento al comercio local para que aproveche esta oportunidad de recibir formación gratuita que les puede abrir nuevas vías de negocio en el mercado global de internet.

A lo largo de este taller se expondrán las posibilidades de tener tienda propia en internet o incorporarse a plataformas de comercio electrónico de terceros, los elementos clave de un comercio electrónico, se definirá el tipo de cliente ideal, fuentes de captación de clientes como el posicionamiento web y otras herramientas digitales y en redes sociales, la fidelización, gastos de este tipo de comercios y márgenes de beneficio. Esta formación será impartida por Eduardo León, CEO de la Agencia de Marketing online Bukimedia.

Cartel del curso