El C.T. Manzanares campeón regional infantil femenino y representante de Castilla La Mancha en el nacional a celebrar en Barcelona

El C.T. Manzanares campeón regional infantil femenino y representante de Castilla La Mancha en el nacional a celebrar en Barcelona

El pasado sabado se celebro en Manzanares, el campeonato regional de tenis por equipos categoría infantil, evento organizado por el Area de Deportes del ayuntamiento y la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares. El C.T. Manzanares se proclamo campeón regional infantil femenino, tras vencer al C.T. Nuevo Cuenca, el conjunto manzanareño sera quien represente a nuestra comunidad en el campeonato nacional a celebrar en Barcelona.

Deportes
17-05-2005

El Polideportivo Municipal de Manzanares, ha acogido en la tarde del sábado, 15 de Mayo la celebración del Campeonato Regional de Tenis por Equipos, categoría infantil, organizado por la Escuela Municipal de Tenis junto con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y que ha traído unos excelentes resultados al deporte de nuestra localidad, así como al tenis de la provincia de Ciudad Real, ya que los equipos campeones de ambas categorías, masculina y femenina, son de la citada provincia.

El equipo infantil femenino del C.T. Manzanares se ha proclamado Campeón Regional de Castilla-La Mancha por equipos en categoría femenina, mientras que el equipo infantil masculino del C.T. Valdepeñas ha hecho lo propio en categoría masculina, con lo que ambos obtienen la plaza para asistir al Campeonato de España Infantil por equipos "Joan Compta" que se celebrara en Barcelona a finales de Agosto, representando a Castilla-La Mancha.

En los últimos cuatro años, el equipo infantil del C.T. Manzanares se ha proclamado tres veces Campeón Regional por equipos, y solo el tropiezo inesperado del año 2004, ha hecho que esta nueva victoria no fuera la cuarta consecutiva. Aun así, los jugadores del C.T. Manzanares junto con su entrenadora, Mª del Mar Fernandez-Luengo, siguen haciendo historia en el tenis de ese club, obteniendo por tercera vez en cuatro años él titulo de Campeones Regionales Infantiles por equipos, a lo que podemos sumar los múltiples títulos individuales que se han conseguido en los últimos años.

El C.T. Manzanares se imponía en la final del citado Campeonato Regional al C.T. Nuevo Cuenca en una tarde no apta para cardiacos. El primer partido entre las jugadoras numero 2 de cada equipo, caía del lado del club representante de Cuenca, en un resultado no esperado, lo que hizo al capitán del equipo del club tener que plantearse un rápido cambio de estrategia. En el segundo partido, Isabel Fernandez se impuso de una manera brillante, a la jugadora numero uno de Cuenca, Soledad Moreno, actual subcampeona de Castilla-La Mancha en categoría infantil, con un marcador de 6-2, 6-3.

Así, con el marcador empatado a uno, el partido de dobles seria decisivo, partido que cayo del lado del C.T. Manzanares por 6-2, 6-3, en un nuevo brillante partido de Isabel Fernandez y con una mejora del juego de Rebeca Mompo en relación a su partido de individuales. El resto de los componentes del equipo del club, han sido Mamen Guillen y M.Teresa Miñano.

El equipo del C.T. Valdepeñas, formado por Gabriel Lopez, Javier Galan, Adrián García y Adrián Terraga, también se imponía al equipo masculino del C.T. Nuevo Cuenca por un rotundo 5-0, obteniendo la victoria en los cuatro partidos de individuales, así como en el partido de dobles. Unos partidos que han sido dominados en casi todo momento por los jugadores del C.T. Valdepeñas, que punto a punto han ido afianzándose en la pista para acabar imponiéndose en esta final y obteniendo el titulo de Campeón Regional.

Ahora, a ambos equipos les espera Barcelona, donde medirán sus fuerzas representando a Castilla-La Mancha con el resto de equipos del territorio nacional, y donde esperamos que sitúen lo mas alto posible el listón.