Crece en más del 26% el turismo en Manzanares

El museo del Queso Manchego registra casi 2000 visitas más

Crece en más del 26% el turismo en Manzanares

Los menores del colegio Altagracia también aprenden sobre Manuel Piña en una visita que inspirará su disfraz de carnaval.

Los esfuerzos realizados en materia de turismo dan sus frutos a lo largo del pasado año. La Oficina de Turismo Municipal ha registrado un crecimiento del 26,75%, tal y como señala la concejala del área, Gemma de la Fuente.

Turismo
19-01-2018
Alumnos del colegio Altagracia durante su visita al museo

En comparación con el año anterior, donde no se llegó a los 6.000 visitantes, el 2017 ha conseguido alcanzar los 7.188 visitantes al municipio de Manzanares, lo que supone un aumento de más de 1500 personas. Los datos reflejan también un aumento en el número de consultas realizadas: un incremento de casi cien consultas, de las que más del 91% han sido directamente realizadas en el propio mostrador hasta llegar a las 987; el resto, hasta las 1.080 totales, han sido atendidas por otras vías como el teléfono o el correo electrónico. “Queremos que en este año Manzanares alcance las 8.000 visitas a nuestro pueblo; esto genera una mayor actividad económica para nuestros negocios hosteleros y para nuestros comercios”.

En cuanto al servicio de visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo por el casco antiguo de la localidad, éste se ha demandado hasta en 57 ocasiones para más de 1400 personas. Los grupos visitan los espacios de mayor interés turístico de Manzanares, tales como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Museo del Queso Manchego, el Museo Manuel Piña y el Castillo de Pilas Bonas.

“Estas cifras nos hacen seguir apostando por una oferta turística amplia y de calidad en Manzanares”, señala la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, “muestra de ello, es la puesta en marcha del “Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías”, cuya inauguración tendrá lugar próximamente”.

Aumentan las visitas a museos

Visitantes locales y de fuera de nuestra demarcación, también han mostrado un aumento del interés en la oferta museística local. El Museo Manuel Piña, promocionado ayer con especial énfasis durante el desarrollo de Fitur 2018, ha aumentado en 569 personas hasta alcanzar las 4.155 personas en el año 2017.

Aumentan en mayor proporción las del Museo del Queso Manchego: éste, ha alcanzado los 9.666 visitantes entre visitas al propio museo y las exposiciones temporales. Este dato refleja una subida de más del 25%, en concordancia con el crecimiento global de turismo en Manzanares.

Manuel Piña también encandila al alumnado del colegio Altagracia

Después de que los vestidos del modisto manzanareño llamaran la atención del público de Fitur, hoy los alumnos del colegio Altagracia han acudido el museo para conocer, a través de un cuento, la obra de Piña; sin embargo, los pequeños visitantes de hoy no han sido los únicos en explorar el museo, ya que durante esta semana el resto de alumnado también se han inspirado en el diseñador “de la movida” para comenzar a trabajar su disfraz de carnaval.

Vestidos con diseños del emblemático modisto realizados en goma eva, los pequeños han buscado sus trajes entre los expuestos, a la vez que preguntaban sobre la obra de Piña, a quién también han dibujado y recortado durante su visita.

Las concejala de Turismo, Gemma de la Fuente y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, han podido comprobar como el diseñador local más internacional también despierta el interés entre los más jóvenes de la localidad.

La visita se ha dividido en dos gruposLa visita se ha dividido en dos gruposLos alumnos y alumnas se visten con diseños de Piña para visitar el museoEl colorido del museo encandila las miradas de los pequeños