El cortometraje reclama más visibilidad en cines y televisión

Inauguración oficial del 4º Festival “ManzanaREC”

El cortometraje reclama más visibilidad en cines y televisión

La actriz Nadia de Santiago recibió el “REConocimiento” a su trayectoria

El Festival de Cortometrajes “ManzanaREC” abrió oficialmente este miércoles su cuarta edición, “la de su consolidación” según los organizadores, que agradecieron el continuado apoyo del Ayuntamiento de Manzanares. Desde la azul “alfombra roja” del festival, actores y directores agradecieron este tipo de apuestas por la base del cine y reclamaron mayor visualización de cortos en cines y televisión. La actriz Nadia de Santiago recibió por sorpresa el “REConocimiento” del festival a su trayectoria.

Cultura
09-02-2017
Labián y Cebrián junto al equipo de "Postales" y organizadores del festival

De Santiago recogió por sorpresa el galardón en la apertura del 4º “ManzanaREC”. Acudió a la inauguración como parte del equipo del corto “Postales”, incluido en la programación, y se vio sorprendida con la entrega de este galardón tras la proyección de un cuidado montaje sobre su trayectoria cinematográfica y televisiva. La joven actriz, que en 2007 estuvo nominada al Goya a mejor actriz revelación por “Las trece rosas”, trabaja actualmente en la serie “Amar es para siempre” de Antena 3 Televisión.

En esa serie comparte reparto con Fernando Guallar, el otro protagonista del corto “Postales”, incluido en la programación del “ManzanaREC” y proyectado este miércoles dentro del “Programa Tierno”. Está dirigido por Inés Pintor y Pablo Santidrián, que también acudieron a la inauguración del festival para agradecer eventos y oportunidades de este tipo que permiten llevar los trabajos de los jóvenes cineastas a más público. Lamentaron que en los cines ya no se proyecten cortos antes de las películas y que tampoco tengan visibilidad en las grandes cadenas de televisión.

Las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián transmitieron el apoyo institucional del Ayuntamiento de Manzanares al festival y agradecieron la labor de “RECorta2” como organizadores. “En cuatro años os habéis convertido ya en una referencia para la cultura manzanareña”, explicó Cebrián antes de, como concejala de Cultura, declarar oficialmente inaugurado un festival “con el que el Ayuntamiento tiene la firme intención de seguir trabajando codo con codo”.

En sus intervenciones, los codirectores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, volvieron a agradecer el apoyo municipal y de patrocinadores para mantener “un festival humilde, pequeño y sencillo, pero con mucha ilusión” y que permite dar a conocer historias “de gente que luego llega a los Goya”. “Sigamos haciendo grande el cortometraje”, concluyó Araque.

Antes de su puesta de largo, el Festival “ManzanaREC” tuvo el inicio de las proyecciones en la jornada matinal dentro del Pase Fresco, dirigido a estudiantes de Secundaria. Tras la inauguración comenzaron las proyecciones de la sección oficial para el público. Durante cuatro días, la pantalla de Casa de Cultura de Manzanares vive unas jornadas intensas de cine con la programación de los pases Tierno, Anima2, Curado y Manchego. Este último será el sábado 11 de febrero y servirá para clausurar el festival.

“ManzanaREC” propone en este cuarta edición una docena de actividades, incluyendo las catas de queso, catas de cóctel y cine fórum sobre Youtube. El precio de los pases de cortos es de 2,5 euros. Los horarios y toda la información del festival en están en la web www.recorta2.com

Nadia de Santiago recogió el "REConomiento" del festivalPhotocall junto a autoridades localesActrices de Lazarillo TCE participaron en el acto inaugural