El coro Mansil Nahar conmemora su XV aniversario con el proyecto ‘Música para esta Navidad’

Las invitaciones se pueden recoger este miércoles 13 y jueves 14

El coro Mansil Nahar conmemora su XV aniversario con el proyecto ‘Música para esta Navidad’

Se celebrarán dos conciertos los días 22 y 23 de diciembre en la ermita de San Antón

El coro Mansil Nahar conmemora su XV aniversario con el proyecto ‘Música para esta Navidad’. Se trata de dos conciertos que se celebrarán en la ermita de San Antón los días 22 y 23 de diciembre. El primero de los conciertos tendrá lugar a las 20:30 horas y el segundo a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, aunque debe recogerse una invitación este miércoles 13 y jueves 14, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el patio del centro Ciega de Manzanares. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. 

Cultura
13-12-2017
Imagen de archivo del coro en una actuación navideña

Para celebrar este decimoquinto aniversario el coro Mansil Nahar ha querido evitar la grandiosidad de escenarios como el Gran Teatro o las grandes iglesias refugiándose en la intimidad de la ermita de San Antón. Y es que lo que buscan es ofrecer al público un concierto cercano cantando obras que, no siendo villancicos populares, remitan al espíritu navideño. Estos conciertos cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de Manzanares.

La ermita de San Antón, cuidadosamente decorada, acogerá un repertorio especialmente elegido para ofrecer al público una selección de obras polifónicas contemporáneas, tanto a capella como con acompañamiento de piano.

Desde Mansil Mahar han explicado que se han seleccionado obras de reciente composición que sorprenderán al público tanto por la belleza melódica como por el descubrimiento de nuevas sonoridades. De hecho, la preparación de buena parte de estas obras supone un trabajo ilusionante para el coro puesto que son composiciones que se deben cantar a seis y ocho voces diferentes, lo que supone un reto para un grupo amateur que pretende ganar en calidad musical.

Orígenes

Los orígenes de esta agrupación coral se remontan a principios de 2002. Entonces, un reducido grupo de amigos aficionados al canto coral ofrecieron en el Gran Teatro de Manzanares el primer concierto del coro que denominaron Mansil Nahar.

Desde aquella primera actuación el coro ha procurado realizar siempre un trabajo serio y paciente, caracterizado por una formación continua tanto del director como de cada uno de sus componentes. Igualmente, ha destacado por el afán de innovación permanente y la búsqueda de la originalidad.

A lo largo de su trayectoria el coro ha ofrecido más de 250 actuaciones entre las que se incluyen multitud de encuentros corales, conciertos benéficos, misas, galas de ópera y zarzuela. Cabe destacar la colaboración con distintas orquestas y bandas para la interpretación de obras de envergadura del repertorio clásico.

Otra de las peculiaridades del coro es la realización de proyectos que combinan la música con una cuidada puesta en escena. De este modo la música, iluminación, escenografía, decorados y vestuario crean un todo que sorprende al espectador.

Durante este fin de año el coro está realizando una gira por la provincia que incluye, además del municipio de Manzanares, las poblaciones de Daimiel, Herencia, Las Labores y Membrilla.  

El grupo cumple 15 años con más de 250 actuaciones a sus espaldas