Convocado un curso para mejorar la atención al cliente en hostelería

Abierto el plazo de inscripción

Convocado un curso para mejorar la atención al cliente en hostelería

Es gratuito, está dirigido a profesionales del sector y se impartirá en el Centro de Empresas los días 4, 6, 11 y 13 de junio de 5 a 8 de la tarde

Con el objetivo de mejorar la atención al cliente en hostelería y de fidelizar a los consumidores, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares convocan un curso de formación específico dirigido a profesionales del sector. Es gratuito y se impartirá los días 4, 6, 11 y 13 de junio de 5 a 8 de la tarde en el Centro de Empresas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Área de Promoción Económica.

Promoción Económica
28-05-2019
Las inscripciones se hacen en el Vivero de Empresas

Un cliente satisfecho volverá a un establecimiento. La atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. Por regla general, entre dos establecimientos similares, el cliente volverá a aquel en el que haya recibido mejor trato. No hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio.

Por este motivo se convoca este curso de atención al cliente en hostelería, organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Manzanares, y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo. En esta acción formativa, de carácter gratuito para los participantes, se darán a conocer las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.

Está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros y, en general, a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica. Tendrán prioridad en la inscripción los profesionales en activo del sector de la hostelería.

El programa, con seis unidades, consta de 12 horas presenciales en cuatro sesiones. Abordará la calidad en el servicio al cliente y como ventaja competitiva, la importancia de Internet como escaparate de satisfacción de los clientes; la profesionalidad en el trato, normas de cortesía y protocolo, limitaciones en la actuación con el trato al cliente y notas distintivas de profesionalidad.

La imagen como estrategia de venta es otra de las unidades del curso, con los elementos que integran el concepto de imagen, la importancia de estructurar adecuadamente la presentación de los servicios y estrategias de diferenciación. Seguirá con el tratamiento de quejas y reclamaciones, marco legal y normativo, hoja de reclamaciones y buzón de sugerencias.

Las últimas unidades son sobre la atención al cliente como ventaja competitiva, tipología de clientes, detección de necesidades, satisfacción de necesidades de los clientes y estrategias de atención; y la excelencia en la atención al cliente, la comunicación tanto con el cliente como con el equipo de trabajo, fidelización de clientes y cómo crear una experiencia satisfactoria para éstos.

El curso estará impartido por Jose Ángel Sánchez Maya, restaurador con amplia experiencia en empresa propia y como formador en cursos de hostelería.