‘Contradecir distancias’, Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares

Fallo del jurado

‘Contradecir distancias’, Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares

‘Matar al tirano’ ha sido el ganador del Premio Nacional de Relato Corto Calicanto

Manzanares ha fallado la decimoctava edición del Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, y la del Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’, que se promueven a través de la Concejalía de Cultura. Con el título ‘Contradecir distancias’, Juan Carlos González se proclama como ganador del premio de poesía, mientras que ‘Matar al tirano’ de José Antonio Palomares hace lo propio con el de relato corto.

Cultura
17-10-2019
Imagen premios 2018

La Sala Polivalente de la Casa de Malpica sirvió de escenario de reunión del jurado que ha fallado ambos premios; Antonio Hernández, Cristóbal López de la Manzanara y María José Maeso conformaron el de ‘Ciega de Manzanares’, mientras que Manuel Rico, Teodoro Serna y Juan Miguel Contreras formaron el de ‘Calicanto’.

Al premio nacional de poesía han concurrido hasta 45 trabajos, de los cuales se seleccionaron en primera deliberación 14. Sobre éstos, el jurado eligió por mayoría al único ganador, según se establecen en la bases. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro.

En cuanto al premio nacional de relato corto, hasta 147 trabajos concurrieron para intentar conseguir los 600 euros de premio, y la publicación del relato en la revista de creación literaria ‘Calicanto’. En primera deliberación se seleccionaron doce trabajos, de entre los que por unanimidad y conforme a las bases se seleccionó el ganador.