En construcción noventa nuevas sepulturas

Cementerio municipal

En construcción noventa nuevas sepulturas

Con capacidad para 270 enterramientos, esta obra utiliza un sistema de elementos prefabricados y estará lista antes de fin de año

Con una inversión de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Manzanares está construyendo noventa nuevas sepulturas de tres cuerpos cada una. La obra, que comenzó esta misma semana, estará lista antes de fin de año ya que utiliza un sistema de elementos prefabricados que además favorece el mantenimiento de las sepulturas.

Obras y Servicios
12-12-2019
Isabel Díaz-Benito ha visitado las obras de construcción de nuevas sepulturas

La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, ha comprobado la evolución de las obras de construcción de estas noventa nuevas sepulturas en el Cementerio Municipal. Marchan a muy buen ritmo ya que tras la excavación y nivelación de la superficie, se instalan los elementos prefrabricados que constituyen las sepulturas. Esta disponibilidad, permitirá reanudar la venta de propiedades.

Este sistema de construcción de sepulturas, que se emplea ya en otras ciudades, se utiliza por primera vez en el cementerio manzanareño. Además de por la rapidez de su instalación, destaca por la limpieza de la obra y el mejor mantenimiento.

Esta inversión de 50.000 euros se suma a las que el Ayuntamiento de Manzanares realiza cada año en mejoras y mantenimiento del cementerio. En los últimos años se han instalado bancos y nuevos columbarios y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. También se ha equipado con un sistema para descender los féretros que mejora las condiciones laborales del personal.

La concejala responsable del cementerio municipal ha anunciado que las inversiones continuarán en el recinto y que la intención del equipo de gobierno que preside Julián Nieva es que Manzanares siga siendo uno de los municipios con los precios y tasas más bajos, tanto para la adquisición de sepulturas como por enterramiento. “Tenemos un cementerio espectacular con un nivel de mantenimiento y de cuidado que hay que continuar, con unas tasas que no se han subido en estos cinco años y seguiremos en esta línea”, ha declarado Díaz-Benito.

Sistema para descender féretros