El Consejo Local de la Mujer aprueba una campaña de fomento de la participación femenina en asociaciones

Políticas de igualdad

El Consejo Local de la Mujer aprueba una campaña de fomento de la participación femenina en asociaciones

“Queremos hacer de la sororidad nuestra forma de trabajo”, explicó la concejala de Igualdad, Beatriz Labián

El pleno del Consejo Local de la Mujer de Manzanares aprobó este jueves una campaña para fomentar la participación femenina en las asociaciones y dio el visto bueno a la programación preparada por la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del próximo 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. La titular del área, Beatriz Labián, expresó su satisfacción por el trabajo e implicación del Consejo en pro de la igualdad y de la sororidad.

Igualdad y Mujer
09-11-2018
Intervención de Beatriz Labián en el plenario del Consejo Local de la Mujer

Esta campaña que impulsa el Ayuntamiento de Manzanares está subvencionada por el Instituto de la Mujer. Con el lema ‘Asociate, participa, cambia Manzanares”, su mensaje será ‘Tu participación, clave para la igualdad’, según acordó el Consejo de la Mujer, y pretende ser un llamamiento a lo que cada persona en su ámbito pueda hacer a favor de la igualdad.

Beatriz Labian, concejala de Políticas de Igualdad, explicó que tras la creación en 2016 del Consejo Local de la Mujer con la implicación del tejido asociativo, se ha trabajado en la formación de sus consejeras y consejeros en materia de empoderamiento y liderazgo femenino. Este año, gracias a esta campaña, se quiere dar un paso más para dar a conocer el propio Consejo e involucrar a las mujeres de Manzanares en las asociaciones locales.

Previamente a la realización de la campaña, desde el Centro de la Mujer se está haciendo una encuesta para conocer cuál es la situación de partida en cuanto a la participación de las mujeres en las asociaciones y entidades de Manzanares. Para ello se han enviado cuestionarios a todas las asociaciones para realizar una recogida de datos desagregados de participación social.

Coincidiendo con el 25 de noviembre, se lanzará la campaña informativa con dípticos informativos y carteles para dar a conocer el Consejo Local de la Mujer como espacio de diálogo y propuestas para promover la igualdad real y para incentivar la participación social de las mujeres.

También se difundirá un spot que tendrá como protagonista a una mujer en los ámbitos deportivo, social, cultural, vecinal y en el propio Consejo como aglutinador de todas las asociaciones que promueven la igualdad en Manzanares. En el mismo colaborarán asociaciones como Cruz Roja, Amas de Casa, Handball Manzanares, Lazarillo y la AAVV Divina Pastora.

Por otro lado, y en la línea “de seguir trabajando de la mano de las asociaciones por la igualdad”, según Labián, el Consejo Local de la Mujer dio el visto bueno a los actos programados con motivo del próximo 25-N, Día contra la Violencia de Género, y aprobó el comunicado que se leerá el día 24 tras el pleno ciudadano que protagonizarán las AMPAS.