Conferencia en la UP Manzanares sobre la importancia de cuidar nuestra audición

Se celebró en la Escuela de Música de la Universidad Popular

Conferencia en la UP Manzanares sobre la importancia de cuidar nuestra audición

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Audición, ha tenido lugar en la Escuela de Música de Manzanares una charla-coloquio sobre “La importancia de cuidar nuestra audición. Protege tus oídos”. Organizado por el área de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares y a iniciativa de AC Policlínica Manzanares, el otorrinolaringólogo Pedro J. Hueso fue el encargado de impartir esta interesante charla.

Universidad Popular
06-03-2017
Charla-Coloquio en la Escuela de Música Manzanares sobre "La importancia de cuidad nuestra audición. Protege tus oídos".

El concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, inauguró la charla-coloquio que se desarrolló el pasado 3 de marzo con motivo del Día Mundial de la Salud. El edil quiso agradecer la iniciativa planteada por AC Policlínica Manzanares, así como al equipo de la UP Manzanares por hacer posible esta actividad, al igual que a los intérpretes musicales que deleitaron al público con sus interpretaciones. De igual manera Camacho puso en valor la organización de este tipo de actos y su lugar de celebración “la escuela de música”.

Los profesores de la Escuela de Música Manzanares interpretaron las obras “Nocturno Póstumo n.º 20” de Chopin; Oblivión y Tango, ambas de compositor argentino A. Piazzolla y a cargo de Gracia María Martínez al piano, Rufi Cordero-Sánchez al violín y Eduardo Martínez al violoncelo.

Señalar que Carlos Ruiz, director de gestión sanitaria de AC Policlínica Manzanares, fue el encargado de presentar al ponente, dando paso a continuación a la charla sobre audición, donde se destacaba el carácter preventivo en cualquier tipo de trabajo “que tenga que ver de forma directa o indirecta con la audición”, incidiendo en los problemas auditivos y la prevención para los mismos. Tras la charla-coloquio se entregaron por parte de GAES, de protectores auditivos para los músicos que participaron en el acto.