Concierto a beneficio de la AECC de la AMC Julián Sánchez Maroto

2 de junio

Concierto a beneficio de la AECC de la AMC Julián Sánchez Maroto

El ‘Concierto en familia’ viene marcado por el homenaje al desaparecido programa ‘El Conciertazo’ y su carácter benéfico.

El próximo 2 de junio en el Gran Teatro de Manzanares, dentro de la frenética programación de primavera y verano de 2018, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, pondrá en escena su ya consolidado ‘Concierto en Familia’, concierto que con carácter bianual viene siendo una referencia para los niños y niñas de la localidad.

Cultura
23-05-2018
Representantes de la AMC y la AECC

Además, este año viene marcado por varias circunstancias que lo harán muy especial. Por una parte, el tema de éste año servirá como merecido homenaje al desaparecido programa de TVE ‘El Conciertazo’, programa que se mantuvo en la pequeña pantalla desde marzo del año 2000, hasta finales de octubre de 2009, y que presentó Fernando Argenta en las mañanas de los sábados, presentador también por entonces de ''Clásicos populares'' de Radio 1, que supo revolucionar a su público con juegos y concursos al son de piezas de grandes figuras como Mozart, Offenbach o Vivaldi, con un enfoque ameno de la música culta consiguiendo cautivar a grandes auditorios repletos de escuelas. En esta ocasión, el particular “conductor” se llamará Pedro M. Delegido, responsable artístico de la Asociación, en una de sus últimas apariciones como director en el Gran Teatro manzanareño.

Otra circunstancia muy especial para este día es el carácter benéfico del concierto, marcado dentro de los objetivos de la banda de música de Manzanares, y que en esta ocasión donará la recaudación a la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, quien será la responsable, junto a la AMC Julián Sánchez Maroto, de vender las 700 entradas del aforo del teatro.

El carácter especial de este evento también vendrá también determinado por la invitación a participar realizada a todos los educandos de la banda juvenil, que aspirarán en el mes de septiembre a realizar las pruebas de acceso a la banda; de este modo, se podrán ver en escena a doce nuevos aspirantes de flauta, oboe, saxo, clarinete, trombón, bombardino y percusión.

Las entradas están a la venta de manera anticipada, y se pueden retirar los jueves en la sede de la AECC, en horario de 17:00 a 19.00 h., o en la Sala de Ensayos de la banda, los viernes en horario de 21:00 a 23:00 h. También se podrán reservar mediante whatsapp en el teléfono 617 103 507. Del mismo modo, se ha habilitado una ‘fila cero’ para todos aquellos que quieran colaborar mediante el número de cuenta ES80 2038 3305 6460 0034 1992. En caso de sobrar entradas en venta anticipada, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día del concierto.

Desde las juntas directiva de la AECC y la AMC animan a todas las familias y amigos de la música a que reserven su entrada lo antes posible para presenciar este concierto en un marco incomparable como es el Gran Teatro de Manzanares.