La concejalía de Juventud fomenta la creación audiovisual con un concurso de cortos

La concejalía de Juventud fomenta la creación audiovisual con un concurso de cortos

Con el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes utilizando los medios audiovisuales a su alcance, la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares convoca una nueva edición de su concurso provincial de cortos. Se establecen premios de 300 y 250 euros.

Cultura. Arte
07-05-2005

Las bases del concurso de cortometrajes, que se pueden consultar en la web municipal www.manzanares.es, establecen que podrán participar en esta edición todos los jóvenes o grupos de éstos que lo deseen siempre y cuando sean nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real. Habrá dos categorías. En la A, patrocinada por el programa Alcazul de la Junta de Castilla-La Mancha, podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años, que optarán a un premio de 250 euros. En la B podrán hacerlo los que tengan entre 19 y 30 años, siendo el premio de 300 euros.

Cada joven o grupo podrá presentar únicamente una obra, cuyo tema será libre. No se admitirán trabajos que hayan sido premiados con anterioridad. Los cortos se presentarán en sistema de vídeo VHS, independientemente del formato en que hayan sido producidos. La duración máxima de la película será de quince minutos.

La organización pide a los participantes que cuiden la calidad técnica de sonido e imagen. Los trabajos que no ofrezcan las garantías técnicas idóneas para una buena proyección en público podrán ser rechazados. Además, el jurado puede dejar desierto o adjudicar los dos premios a una misma categoría si alguna de ellas no reúne la calidad suficiente para ser premiada.

El plazo de admisión de cintas en VHS termina el 17 de junio. Deben enviarse a la Casa de la Juventud, situada en la calle Alfonso Mellado, s/n de Manzanares. Habrá de indicarse en el sobre "Concurso de Cortos 2005" y la categoría a la que pertenece. Cada cinta llevará adherida una etiqueta con el título de la obra, adjuntando en un sobre cerrado con el mismo título los datos del autor o autores y fotocopia de sus carnés de identidad.

Los cortos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, que se reservará el derecho de reproducirlas en una copia y proyectarlas en los medios de comunicación que lo soliciten. Los trabajos no premiados se podrán retirar en el plazo de un mes tras la entrega de premios.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en junio. La entrega de premios se hará constar en los folletos publicitarios de la XIII Semana de la Juventud y será avisada con antelación a los ganadores.