La Concejalía de Consumo publica un boletín con numerosas recomendaciones

La Concejalía de Consumo publica un boletín con numerosas recomendaciones

El Área de Consumo, a través de la OMIC, ha editado un boletín informativo sobre diferentes recomendaciones. En él podemos encontrar la nueva legislación sobre telefonía, y todo sobre los servicios de roaming y el overbooking, entre otros aspectos. Los 1.500 boletines han sido distribuidos a la ciudadanía.

Servicios
30-07-2005

Muchos manzanareños iniciarán pronto sus vacaciones. EL área de consumo y la OMIC pensando en la tranquilidad y el descanso de éstos, ha editado un boletín informativo donde se recogen consejos a tener en cuenta por todos los consumidores y usuarios.

La publicación se abre con unas pautas para darse de baja en el teléfono, teniendo en cuenta el reciente reglamento sobre telecomunicaciones que incorpora nuevos derechos para el consumidor. "Ahora existe un mecanismo para darnos de baja. Este ha sido uno de los principales motivos de controversia en los últimos meses y mayor número de reclamaciones se han producido por este tema con lo cual lo creemos muy importante", señaló el responsable de la OMIC, Javier Márquez.

El "Roaming", un servicio para poder atender una llamada al móvil en el extranjero, es otro de los temas abordados en el Boletín Informativo del Área de Consumo del Ayuntamiento de la localidad.

La OMIC de Manzanares advierte que la opción del "roaming" por defecto ha de estar desactivada y que si una compañía la activa sin expreso deseo de los usuarios, no puede argumentar que el servicio puede hacerse de forma gratuita.

El gas es una de las fuentes de energía más utilizadas en nuestros hogares. Por ello, el área de consumo trata en el boletín todo lo relacionado con las instalaciones de combustibles para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Recomendaciones a la hora de viajar al extranjero, aconsejando diferentes aspectos sanitarios y prestando especial atención a los productos que se deben incluir en un botiquín y a la información sobre el sistema sanitario de país de destino, son otros temas incluidos en el boletín verano 2005 "Consumo Gusto".

En sus últimas páginas, aborda las nuevas compensaciones al viajar en avión, el conocido "overbooking", informando que desde el pasado 17 de febrero entró en vigor la directiva comunitaria sobre los derechos de los pasajeros. También, se hace eco del premio que la OMIC de Manzanares recibió por sus veinte años de funcionamiento.