Compañerismo y convivencia, objetivos del Taller de Teatro del IES "Sotomayor"

Compañerismo y convivencia, objetivos del Taller de Teatro del IES "Sotomayor"

El I.E.S. "Sotomayor" presentó, dentro de la Muestra Escolar de Teatro Lazarillo, "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores", una obra de Federico García Lorca dirigida por Norton Palacios y Carmen Torres y protagonizada por Beatriz Pozo Rico. El esfuerzo realizado por los jóvenes fue recompensado por el numeroso público que acudió a ver la representación.

Cultura. Arte
17-05-2005

El drama de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de la flores", un texto tan duro como amable en el que el autor empeña toda su dulzura para revivir, en palabras de Federico García Lorca, el provincialismo y la cursilería de una clase social y una época pasada, fue la obra representada por los alumnos del Instituto Sotomayor de Manzanares.

Carmen Torres, directora obra junto a Norton Palacios, indicó que se eligió por ser uno de los textos estudiados dentro del programa académico del curso 2004-2005, además de tratarse de uno de los más bellos textos del autor "quien muestra un magnifico lenguaje poético".

En la obra participaron 17 jóvenes de Tercero y Cuarto de ESO que realizaron un magnifico trabajo para compaginar estudios y ensayos. La directora se mostró contenta ya que los preparativos del montaje han servido para divertirse y para vivir una experiencia extraordinaria donde la convivencia y el compañerismo han sido las notas más destacadas.

Según Torres, con el taller de teatro del Instituto "Sotomayor" no solo se persigue el objetivo de llevar a cabo una representación en público dentro de la Muestra, sino que fomenta el trabajo en equipo y ayuda a superar la timidez, entre otras metas.

Se da la coincidencia de que la obra elegida por el Instituto Sotomayor para participar en la Muestra se representaba, al día siguiente, por grandes actores, entre ellos, Verónica Forqué. Torres indicó que los chavales acudirían a la representación teatral para enriquecerse con otras formas interpretativas.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará mañana martes , a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Sancho Panza en la Ínsula Barataria. La representación estará a cargo del Colegio "San José" de Manzanares.