Comienza el VIII Trofeo Junta de Comunidades de balonmano

Comienza el VIII Trofeo Junta de Comunidades de balonmano

La octava edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comienza este sábado con la disputa de un triangular. El BM. Puertollano, el Toledo BM. y el BM. Ciudad Encantada, equipos punteros de nuestra región, son los conjuntos que saltarán a la pista del Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

Deportes
09-09-2005

Este Trofeo Junta de Comunidades, que se celebra en nuestra localidad dentro del programa oficial de actos deportivos de las fiestas patronales, comienza este sábado con la disputa de la primera jornada de las dos previstas de esta competición.

Los equipos que entran en juego son el BM. Puertollano y el Toledo BM. de 1ª división nacional, y el BM. Ciudad Encantada de Cuenca, de División de Honor “B”. Todos ellos son conjuntos punteros de nuestra región y seguro que ofrecerán un gran espectáculo a los aficionados que se acerquen al Pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las seis de la tarde.

El a priori favorito del triangular porque milita en División de Honor “B”, el BM Ciudad Encantada de Cuenca, es un equipo que ha ascendido a la categoría este año. Los conquenses han logrado formar un equipo de gran calidad, con dos jugadores por puesto. Además, muchos de ellos tienen experiencia en liga Asobal. Su jugador más importante es Crivillé, un central con una gran imaginación.

El BM. Toledo, equipo entrenado por el manzanareño Javier Márquez, es un conjunto de 1ª división Nacional que se basa principalmente en la cantera, aunque este año ha realizado cuatro fichajes. El más importante ha sido Alejandro Paredes, jugador que ha militado en el Valladolid y el Barcelona, entre otros equipos de liga Asobal, y que ha sido varias veces campeón de Europa. Además, también ha incorporado a Pedro Fuentes, jugador procedente del BM. Manzanares y que espera contar con minutos en este trofeo.

El BM. Puertollano es un conjunto que lleva muchos años en la 1ª división Nacional y cuyos resultados oscilan todas las temporadas entre la tercera y la séptima posición. Su plantilla se nutre de la cantera del BM. Ciudad Real. Este año ha tenido bajas sensibles, pero ha recuperado a dos jugadores muy importantes para el equipo.

En lo que respecta al trofeo en sí, el sábado 10 de septiembre a partir de las seis de la tarde, el BM. Puertollano y el Toledo BM. abrirán el triangular con la disputa de este encuentro. Una hora más tarde, a las siete, El BM. Puertollano volverá a jugar otro partido, esta vez ante el BM. Ciudad Encantada. El último duelo de la jornada del 10 de septiembre lo jugarán el BM. Ciudad Encantada contra el Toledo BM.

Recordemos que el equipo campeón del triangular se enfrentará al BM. Ciudad Real el 13 de septiembre, mientras que los otros dos conjuntos se jugarán el tercer y cuarto puesto del campeonato.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. La entrada al recinto será gratuita por lo que se espera que los aficionados no fallen y acudan en masa al pabellón.