Comienza el VI Programa Municipal de Becas en Empresas

Prácticas remuneradas durante cuatro meses para quince titulados menores de 35 años

Comienza el VI Programa Municipal de Becas en Empresas

Julián Nieva apuesta por desarrollar y mejorar este programa en consenso con las asociaciones empresariales

Quince jóvenes de Manzanares con titulaciones universitarias, ciclos formativos de grado medio o superior, iniciarán el próximo lunes, 3 de abril, cuatro meses de prácticas remuneradas en otras tantas empresas de la localidad gracias al VI Programa Municipal de Becas en Empresa que impulsa la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento. Este martes se realizó la presentación de becados y empresas, que firmaron con el alcalde, Julián Nieva, el correspondiente convenio de colaboración.

Promoción Económica
28-03-2017
Empresas y becarios junto al alcalde y la concejala de Promoción Económica

En el acto celebrado en el nuevo Vivero de Empresas, el alcalde agradeció la respuesta de empresas dispuestas a participar en este programa que el Ayuntamiento quiere seguir desarrollando y mejorarlo en consenso con las asociaciones empresariales de la localidad. “Debe articularse bien y estudiar otras posibilidades, como que no sea exclusivamente de becas, que tenga una temporalidad mayor o incluir la fórmula de contrato en prácticas”, apuntó Julián Nieva.

Una de las mejoras de la presente edición es la salarial, según explicó la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ya que los becarios, a razón de 25 horas semanales de prácticas, percibirán 443 euros al mes del Ayuntamiento de Manzanares. “Es una oportunidad de conocer el entorno real de trabajo para el que se han formado y para que mejoren sus competencias profesionales”, declaró la edil.

Los quince becarios y las empresas en las que harán prácticas remuneradas fueron seleccionados por una comisión integrada por representantes de la Cámara de Comercio, ACECE y personal técnico municipal de empleo y promoción económica.

Las empresas participantes en esta sexta edición son Taller Hispano, Press Unión Media, ALM Asesoría, M. Carmen Ramírez Rueda, Carlos Alcolea López, Aluminios Cortizo, Carmen Rodríguez Irizábal, Vicente Navas, SAC España, Tosfrit, Centro de Formación Manzanares, Sepima Pádel, Chapa y Pintura Manzanares, Bodegas Yuntero y Aldama Baños.

Las titulaciones académicas que tienen los becarios seleccionados, todos menores de 35 años, son Ciclo de Grado Medio (CGM) de electromecánica de vehículos, grado en comunicación, grado en relaciones laborales, Ciclo de Grado Superior (CGS) de iluminación e imagen, grado en ingeniería de edificación, CGM de mecanizado, magisterio de educación infantil, CGM de instalaciones eléctricas, CGS de educación infantil, grado en ingeniería industrial, CGS de marketing y publicidad, CGS en actividades físicas y deportivas, CGM en carrocería, CGS en administración y finanzas y CGM en gestión administrativa.

Dinámica positiva

Antes de la firma de los convenios de colaboración con las empresas seleccionadas, el alcalde abogó por la colaboración municipal con todos los sectores y se mostró convencido de que Manzanares entrará “en una dinámica muy positiva” en la promoción y el desarrollo económico “por sus múltiples posibilidades, por su ubicación perfecta y con un polígono industrial seguro por el que apuestan la industria, las empresas agroalimentarias, de servicios y logística”. En este sentido indicó que se puede dar respuesta inmediata de suelo mientras continúan los trabajos para disponer de más terreno industrial.

También destacó la importancia de contar en Manzanares con dos recursos tan importantes como el Centro de Empresas y el nuevo Vivero de Empresas como “puertas para iniciar la actividad empresarial” y como espacios de formación para que empresarios, autónomos y emprendedores sean más productivos.