Comienza la construcción de la glorieta del Camino de Membrilla

Comienza la construcción de la glorieta del Camino de Membrilla

La intersección de la carretera CM-9313 con el Camino de Membrilla y la Avenida de Cristóbal Colón verá mejorada su seguridad gracias a la construcción de una glorieta que canalizará el intenso tráfico que soporta. Las obras, adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha a la empresa OPR por 337.000 euros, comenzaron el pasado lunes.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
08-10-2005

La maquinaria pesada comenzó el pasado 3 de octubre con el movimiento de tierras necesario para la construcción de la glorieta en el cruce del Camino de Membrilla y la CM-9313 según un proyecto redactado por los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y que fue presentado al Ayuntamiento el pasado año.

Esta actuación, que mejorará la seguridad en este peligroso cruce, fue demandada al Gobierno Regional por el Ayuntamiento con el fin de acabar con este punto negro para el tráfico en una vía de alta intensidad circulatoria, sobretodo de vehículos pesados, ya que este tramo de la CM-9313 enlaza la A-4 con las carreteras N-430 y N-310.

Según los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, las características técnicas de la futura rotonda son "muy generosas" en cuanto a dimensiones y firme teniendo en cuenta el tráfico pesado que soporta. Tendrá un diámetro exterior de 61 metros y el anillo de circulación será de 9,5 metros, por lo que los vehículos articulados no tendrán problemas al pasar por sus carriles.

Con la construcción de la rotonda y del bulevar que discurre paralelo a la CM-9313, ésta quedará como una de las mejores vías de comunicación de la localidad en una zona que está experimentando un gran crecimiento.

Accesos a la Pista de Atletismo

Por otro lado, el lunes también comenzaron las obras de pavimentación de los accesos y acerados exteriores de la nueva pista de atletismo que se está terminando de construir en esta localidad. El Ayuntamiento de Manzanares adjudicó el pasado 20 de septiembre la construcción de los accesos a la empresa Aglomerados Carrión, S.A. y el plazo de ejecución será de dos meses.