Los comercios de Manzanares se visten de carnaval

Últimos días de inscripciones en el IV Concurso de Escaparates

Los comercios de Manzanares se visten de carnaval

Con premios de 300, 200 y 100 euros

Con motivo del carnaval, los comercios de Manzanares tienen la oportunidad de “vestirse” para la ocasión y de optar a los premios de 300, 200 y 100 euros que convoca la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio con motivo del IV Concurso de Escaparates de Carnaval. Los establecimientos interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta este sábado, 18 de febrero, en la Oficina de Turismo.

Promoción Pequeño Comercio
16-02-2017
Uno de los escaparates participantes en pasadas ediciones

Según las bases del concurso, que se pueden descargar junto a los boletines de inscripción en la página web municipal (www.manzanares.es), esta cuarta edición se desarrollará en Manzanares desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo de 2017, fechas en las que, como mínimo, los participantes deben mantener decorado sus escaparates. Los comercios que lo deseen pueden instalarlos antes y/o retirarlos después de las fechas indicadas.

El concurso tiene como finalidad premiar a los tres mejores escaparates decorados en Carnaval. El ganador recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100, todos ellos con diploma. Estos premios se entregarán el martes 28 de febrero a partir de las 20:00 horas en la carpa municipal situada en “La Pérgola”. Previamente, se comunicará el resultado a los comercios premiados.

Para participar, los interesados deben inscribirse -gratuitamente- antes de las 14 horas del sábado 18 de febrero en la Oficina de Turismo situada en la calle Empedrada. Su horario es de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas hasta el viernes, y el sábado de 10 a 14 horas.

En este IV concurso de escaparates de carnaval podrán participar todos los comercios del municipio que se inscriban en el plazo indicado. Cada comercio deberá de colocar de forma visible el distintivo del concurso facilitado por la organización. La ausencia de esta acreditación o su poca visibilidad conllevará la descalificación del establecimiento.

Otro de los requisitos que establecen las bases es que los escaparates, que no podrán variarse entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, deberán estar iluminados, como mínimo, hasta las 21,00 horas durante los días de duración del concurso.

El jurado calificador tendrá en cuenta la originalidad y creatividad de la propuesta, la ambientación carnavalesca y la iluminación del escaparate.