La comedia “El Test”, en la programación cultural de septiembre

Gran Teatro de Manzanares

La comedia “El Test”, en la programación cultural de septiembre

Representaciones, música, folklore y arte para abrir la temporada

Septiembre inicia la temporada del Gran Teatro de Manzanares con una variada programación en la que destaca la representación, el sábado 16, de la comedia “El Test”, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza. También hay teatro escolar, con “El castillo de los antónimos”. La agrupación “Manuel de Falla” estrenará el espectáculo “Tiempos de paso” con motivo de su 40 aniversario. La actividad se inicia con el pregón de las fiestas patronales y la exposición del 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”.

Cultura. Agenda
01-09-2017
Protagonistas de "El Test"

El pregón a cargo de María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, este domingo a las 21 horas, y tras el que actuará el cuarteto de saxofones “Little Negro”, abre la programación cultural de septiembre. La siguiente cita en el Gran Teatro será con motivo de la inauguración, el día 7 a las 20 horas, de la exposición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, que podrá visitarse hasta el día 24.

El sábado 16, a las 20 horas, llegará al escenario del auditorio manzanareño una de las comedias de más éxito de la escena española, “El Test”, una divertida y chispeante historia de Jordi Vallejo, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, en la que Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza tienen el dilema de escoger cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años. En la obra se desencadena toda una trama de enredos y verdades escondidas que saca lo peor del ser humano en una sociedad en la que el dinero es la medida de todas las cosas.

La venta anticipada de entradas para esta función, a 12 euros, se hará del 3 al 14 de septiembre. Los días 15 y 16 será la venta ordinaria, a 14 euros. Se pueden adquirir en el servicio de televenta de globalentradas.com y en taquilla del Gran Teatro. Ésta abrirá de 12 a 14 horas los días 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13 y 15 de septiembre; y de 19:30 a 21:30 horas los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre. Las entradas sobrantes estarán a la venta en taquilla desde dos horas antes de la representación.

La programación cultural continuará el sábado 23 a las 21 horas con el estreno del espectáculo “Tiempos de paso”, de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”. Se trata de un viaje por los cuarenta años de historia, “paso a paso”, de esta asociación manzanareña. Las entradas, a 3 euros, se venderán de forma anticipada en su sala de ensayos del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y el mismo día de la actuación.

En el inicio del nuevo curso no faltará el teatro escolar. Con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, la compañía Narea presentará el jueves 28 la obra “El castillo de los antónimos”. Será a las 12 horas con asistencia de alumnado de los colegios de la localidad.  

Gran Teatro de Manzanares